El Lenguaje Tiene Un Alcance Distinto Al De Los Sentidos, Así El Candidato De La Mud Se Mete La Lengua En El Culo En Vez De Hablar Claro. Zkonducta De Luís Beltrán Prieto Figueroa Es Un Ejemplo De Dignidad A Seguir

Por • 6 Mar, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

Hoy amanecí feliz, tal vez más que feliz, excepto porque no pude freír unos filetes de sardina que tenía dispuestos en la neverita, porque la autoridad autoritaria refunfuñó diciendo que el olor inundaría la casa y que la visita se espantaría y etc pendejadas.

Siempre que frío pescado, luego yo quemo café y conchitas de mandarina en una cazuelita bien buena, para disipar los olores a mí tan sabrosos pero, a la autoridad y a sus derivados, apestosos.

Salvo excepciones, yo procuro que El Gran Sol de todos-e inclusive, mío-no me gane la partida pero hoy perdí, deliberado, porque un mocoso bien bueno se embojotó conmigo y aunque no me dio un besito al menos me dijo con su mirada, muchas vainas bien buenas, lo que me satisfizo.

Es que el lenguaje suele tener un alcance distinto al de los sentidos, se trata de esa dicotomía irresoluta para mí, entre el mundo de la idea y el mundo de los sentidos, tales Platón y Krisnamurti-por ejemplo-dos locos, uno que expuso que lo que existe es el mundo de las sombras,-(ver lo de las cavernas)-de las ideas, y otro, en contrario, que expuso que lo que prevalece y determina todo es el mundo de los sentidos, de los sentimientos.

El mocoso vino con su mamá y con su papá, bien bueno, ayer, a visitar de avanzada y hoy llegó el resto de la tropa. Guillermo Alejandro es el mocoso tan bueno, maleducado y bien plantao pero, ese no es el tema, el tema es Chávez.

Lejos de la dicotomía acerca de si el mundo gira alrededor de las ideas o acaso alrededor de los sentidos sólo me permito advertiros mi creencia de que el sentimiento es, a mi modo de ver, el accionar de los sentidos y que la idea es, consecuencialmente, el accionar de la cabeza en función del contacto con la realidad; esto es duro, blando, liso rasposo, pero la idea entraña la ética de lo que yo debo hacer con todo eso, sí o no, de acuerdo a la convención sociocultural y, ahí estoy.

Chávez hablaría a Venezuela desde la Habana, donde se recupera de una lesión, es por lo que estuve atento, hoy más que nunca.

Y, Chávez habló bien bueno, como siempre, contundente, convincente, sin esguinces, su característica de gran líder bolivariano, con la verdad como ruedas de la carreta. Todos saben lo que él dijo y, yo también, inclusive.
Pero ahora quiero referirme específicamente al compatriota Mata Figueroa que anda suelto a todo pulmón en Nueva Esparta.

Pienso que Mata Figueroa espaturrará a quien se le ponga por delante en la disputa por la gobernación de Margarita y me baso, en primera instancia en la sobradamente puesta de manifiesto inteligencia de los margariteños y, si alguien pudiese tener alguna duda a ese respecto, que revise la ejemplar ZKonducta del Maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa, proa margariteña por excelencia.

Bueno, pero al caso.

Es que Mata Figueroa anda a todo pulmón y con gran tino, hablándole a la gente y ¡De qué manera!

Luego que Chávez habló, VTV pasó la vaina de Margarita y Mata Figueroa habló tal como debe ser, del carajo, en lenguaje popular y con gran naturalidad, sin guabinear, lo que me impresionó extraordinariamente.

Voy a tratar de seguirle los pasos a ese insurgente líder popular que es Mata Figueroa pero, estimo que se trata de un genuino líder; deseo no estar equivocado pero creo que ese muchacho es “un buen muchacho” porque parece no andar con guabineos sino que apela al lenguaje del pueblo al que se dirige y estimo que ese es parte de su fuerte, aparte de que dice verdades irrefutables.

Dios(dado) acompañó a Mata Figueroa bien bueno, en las vainas, también.
Hoy he estado casi todo el día jugando con el mocoso citado-(Guillermo Alejandro)-que es maleducado, pero he aprovechado para ver algunas vainas bien buenas, dignas de reflexión y que os diré, sí acaso puedo, próximamente.

Guillermo Guzman
oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario