Alcalde de Sotillo reestructuró tren ejecutivo

Por • 28 feb, 2012 • Sección: Municipio Sotillo

Según Fuentes, este es un nuevo año de mucha exigencia, y en unión con el Polo Patriótico y el Psuv se garantizará un mejor gobierno

En aras de fortalecer la gestión político-social del municipio Sotillo, el alcalde de la ciudad de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, efectuó el respectivo cambio de gabinete, dando a conocer los nuevos directores, quienes tendrán la responsabilidad de trabajar en pro de fortalecer una gestión socialista, enmarcado dentro de los lineamientos emitidos por el Presidente de la República de Venezuela Hugo Chávez Frías.

El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, durante en rueda de prensa, informó el cambio de catorce direcciones, quienes a partir de ahora formarán parte del gabinete municipal, entre ellos se ubica Esme Ross, quien funge actualmente como encargada del colegio Temistocles Maza y pasará a ocupar el cargo de Directora General del ayuntamiento portocruzano, le sigue Erika Yacksi, quien ocupa la dirección del Servicio Administrativo, Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pasará a ejercer la Coordinación de Enlaces Institucionales del municipio. Por su parte el área de presidencia del Consejo de Políticas de Turismo, estará al mando Gabriel Laclé, quien actualmente ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui.

“Es importante que cada director tengan una entrega total y absoluta, marcando de ésta manera el principio de la participación y comunicación directa con el pueblo”, expresó el jefe local, quien además dio a conocer dentro del plan de restructuración a Raúl Buriel, quien fungirá como el encargado de la Oficina de la Juventud, con su segundo abordo, quien lo ocupará José Félix Rivas, mientras que Andrés López, activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue elegido para asumir la presidencia de la Empresa de Producción Social (EPS) del Transporte Estudiantil.“Para el cargo de presidente del Consejo Popular de la Cultura, estará encabezada por Flor Córcega, quién trabajará de la mano con Deuglis Salcedo, actualmente manteniéndose en la Dirección de Cultura”, comentó Fuentes.

Asimismo, Fuentes añadió que el área de Asesoría Jurídica ocupada por el abogado Roger Carrera, será presidida por Lenin Rondón, en cambio la oficina de Seguridad Ciudadana, encargado por Glen Chaguan pasará a manos de Miguel Mejías. Cabe destacar que la dirección de Proyectos estará confiada por Alejandra Díaz, saliendo de esta manera Juan Roversi, mientras que María Barreto es la autorizada en el cargo de la dirección de Construvimos. Por otro lado, Lenny Ramírez, será la encargada de la dependencia de Presupuesto, siendo la sucesora de director saliente Dionisio Ríos, en cambio Carmela Díaz en el área de Control de Gestión, Luís Barreto en Deportes del municipio y Ángel Belisario como Registrador Civil de Pozuelo, dejando el ocupar el cargo Daniela Carreño.

Cabe destacar, que aun se encuentra a la espera del nombramiento de tres cargos a formar parte del gabinete municipal, sin embargo, hasta ahora el alcalde de Sotillo ratificó el cargo del resto de las dependencias, entre ellos se ubica la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas, encabezada por la Lcda. Andreina Fersaca, Despacho, Instituto Municipal de Energía Eléctrica (Imseree), Protección Civil, y demás direcciones del ente municipal.

Finalmente, el alcalde de Sotillo manifestó su gratitud tanto al Polo Patriótico y al Psuv por la consideración en cuanto a la restructuración del gabinete, resaltando, que fortaleciendo aun más la unión podrán garantizar un mejor gobierno, siendo este un año con mucha exigencia. “Tenemos que seguir manejándonos con una política de participación en materia de inclusión.”, acotó.

Diario Antorcha



Un comentario »

  1. sr alcalde cuando va a realizar los cambios en fundeso o realizar una samblea para ver muchas dificultades

Tu opinión es importante. Escribe un comentario