Reino Unido insiste en negativa de diálogo sobre Las Malvinas argentinas

Por • 9 ene, 2012 • Sección: Política Internacional

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, reiteró este domingo la negativa de su país ante cualquier negociación con Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Aseguró que el Reino Unido siempre debe mantener la “vigilancia” sobre el archipiélago del Atlántico Sur, divulgó Telesur.

“Tenemos que estar permanentemente vigilantes” en las Malvinas, dijo, tras ser abordado por diversos periodistas sobre la decisión de Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguy de bloquear el acceso a sus puertos de barcos con bandera británicas denominadas Falklands (Malvinas).

Este año se conmemora el trigésimo aniversario de la guerra de las Malvinas que enfrentó al Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas.

La posesión de las Malvinas, en el océano Atlántico sur, a 400 millas marinas de las costas argentinas, está en litigio desde 1833, cuando Reino Unido las ocupó.

Naciones Unidas las considera desde 1965 como un enclave colonial en territorio argentino, y la disputa de soberanía fue motivo de guerra entre ambos países en 1982, dejando un saldo total de 649 militares argentinos muertos, 255 británicos y tres civiles isleños.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario