La Faja Petrolífera del Orinoco tiene un nuevo miembro: PetroPerú

Por • 8 ene, 2012 • Sección: Política Internacional

Chávez: Unidos seremos la gran potencia Suramericana

El recorrido por la Petrolera Sinovensa permitió al Mandaterio Nacional intercambiar ideas y propuestas con Humala sobre variados temas energéticos y la integración de los países de la región

“A partir de hoy PetroPerú es un nuevo socio de Venezuela en la Faja Petrolífera del Orinoco”, así lo anunció el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Tal aseveración la realizó este sábado, desde las instalaciones de la Petrolera Sinovensa, ubicada en el área operacional de Morichal, estado Monagas.

Luego de un recorrido aéreo por parte de los mandatarios de Venezuela y Perú sobre el bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, el Ejecutivo Nacional indicó que la participación de PetroPerú en la Faja podría ubicarse en campos del Bloque Ayacucho.

Asimismo, señaló que “sólo juntos haremos patria, ese es un desafío de 200 años que ahora se está haciendo realidad. Unidos seremos la gran potencia Suramericana”.

Al mismo tiempo, agradeció a su homólogo, Hu Jintao, por la participación de China en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Chávez anunció que pronto irá una delegación de Pdvsa y Pequiven al Perú, con el objetivo de afianzar alianzas estratégicas entre ambas naciones.

También explicó que “estamos produciendo un millón de barriles de crudo en FPO. Este año se espera llegar a un millón 500 con inversión de cinco mil millones de dólares”.

Por su parte, el Presidente de Perú Ollanta Humala, manifestó que “estamos alegres por comenzar a formar parte del desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Seguidamente expresó que “estamos comprometiéndonos a que PDVSA pueda visitar Perú y estamos seguros que con este desarrollo se mejorará la calidad de vida”.

Ollanta subrayó que están estudiando las opciones para establecer una ruta turística entre Venezuela y Perú.

La Faja Petrolífera del Orinoco es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo. Comprende una extensión de 55 mil 314 kilómetros cuadrados (km2) y un área de explotación actual de 11 mil 593 km2, ubicada al sur de los estados Delta Amacuro, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandes áreas, siendo estas de oeste a este: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de 500 km2 cada uno, aproximadamente.

Prensa Web RNV
7 Enero 2012



Tu opinión es importante. Escribe un comentario