En enero comenzará conmemoración de los 20 años del 4 de febrero de 1992

Por • 28 Dic, 2011 • Sección: Ideologia

Presidente de la República, Hugo Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que en enero de 2012 comenzará la conmemoración de los 20 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario nacional dijo que también se celebrarán los diez años del 12 y 13 de abril de 2002 y 20 años del 27 de noviembre de 1992.

“Antes del 27 de noviembre, será la gran revolución del 7 de octubre, que será la continuación de todo esto, es el mismo camino, la misma continuidad”, expresó.

Comentó que estuvo revisando este lunes 26 de diciembre, la planificación del evento enviada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Para la conmemoración de los 20 años del 4-F se harán concursos de canciones, contrapunteo, publicaciones de libros, encartados, afiches, música, documentales, conciertos, obras teatrales, danza y ruta Cuenta Historia.

Recordó que para estas fechas, hace casi 20 años, se estaban preparando los últimos detalles para la rebelión bolivariana y militar que ocurrió el 4 de febrero de 1992. “Han pasado 20 años de esta fecha, yo amanecí bombardeado de recuerdos”.

Chávez consideró que diciembre de 1991 todavía no era el momento de hacer una rebelión militar.

“Es en unos días como estos, hace casi 20 años, que estábamos frenando el intento de aborto que algunos sectores trataron de lograr y fue el 28 cuando decidimos pasar a una reunión a Caracas, hasta que logramos frenar ese impulso de aborto y convencer a los más jóvenes que esperáramos al año 1992 porque ese no era el momento”, relató.

Por otra parte, el Jefe de Estado manifestó que estuvo revisando este pasado lunes el tema económico, que a su juicio, es el centro de gravedad del país. “Porque si no seguimos desarrollando la economía ni creciendo, no seguimos transitando en la construcción de nuevas bases económicas”.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario