Personal de Pequiven recibe orientación sobre medidas de autoprotección

Por • 14 dic, 2011 • Sección: Noticias de Anzoategui

Guardia Nacional Bolivariana ofrece herramientas en materia de prevención del delito

Con el propósito de dar a conocer medidas de autoprotección, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron la charla Prevención y Protección Navidad 2011, en las instalaciones del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.
 
Durante la actividad, los funcionarios de la referida institución castrense orientaron a las trabajadoras y trabajadores petroquímicos en materia de prevención de delitos, como el robo de automóviles, secuestro y fraude bancario.

El Teniente Freddy Rebolledo, comandante del Puesto de la GNB en Puerto Píritu, adscrito a la Tercera Compañía del Destacamento N° 75, detalló que la iniciativa se llevó a cabo con la finalidad de buscar las herramientas necesarias para la prevención de los delitos en la época decembrina.

En ese sentido, el militar ofreció consejos al personal para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o la de sus familiares. Refirió que cuando una persona se encuentre en espacios públicos no debe demostrar que está desorientada o perdida, ya que alentará a terceros a seguirla; y en caso de ir de compras, no debe tener en su cartera dinero en efectivo en grandes cantidades.

Asimismo, explicó que ante las diversas formas electrónicas de fraude que se cometen a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, es imperante mantenerse siempre alerta.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario