Cantv recupera espacios públicos en Caracas

Por • 30 nov, 2011 • Sección: Noticias Regionales

Parroquias Coche y El Recreo

Rumbo a la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), este 2 y 3 de diciembre, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano junto con la comunidad organizada y otros ente estatales, apoyan el embellecimiento de la ciudad capital.

En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse el 2 y 3 de diciembre con la participación de 33 delegaciones presidenciales, y bajo lineamientos de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Cantv realiza labores de embellecimiento en las parroquias Coche , Caricuao y El Recreo del municipio Libertador de Caracas.

La empresa de telecomunicaciones del Estado aborda de manera integral ambas parroquias capitalinas. En Coche, se trabajó en seis tramos de la Intercomunal de Valle-Coche que comprenden: El Distribuidor de la Bandera hasta la Calle Bruzual, desde este punto parten hasta el Conjunto Residencial Bucare hasta la Estación de Metro Los Jardines, partiendo posteriormente a Hidrocapital llegando al Puente Panamericano, para luego abordar Los Bloques de Coche cruzando por la Calle 3 hasta la Intercepción La Rinconada-Las Mayas.

El embellecimiento de estos espacios caraqueños permitió la ejecución integral de este proyecto en el corredor vial que va desde El Recreo hasta la Plaza Las Tres Gracias, donde se realizó mantenimiento a los trabajos ejecutados anteriormente conjuntamente con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La actividad se replicó en la parroquia Caricuao, de Caracas, donde se efectuaron trabajos de desmalezamiento, limpieza de aceras y pinturas de brocales en las adyacencias de la Estación Zoológico del Metro de Caracas y en la avenida principal de dicha localidad capitalina.

Conjuntamente con seis empresas que prestan servicios a Cantv y en el marco del compromiso de responsabilidad social, se realizan trabajos para la recuperación de la infraestructura de los espacios públicos caraqueños que van desde la demolición y construcción de aceras; reparación y pinturas de fachadas; pintura de postes, puentes, semáforos, pasarelas y paradas de transporte público; brocales; sustitución de rejas protectoras de árboles; rallados de vías y cruces peatonales; hasta el desmalezamiento de islas, taludes, pinturas de centros educativos y recuperación de murales.

En el ámbito social, se diseñó el mapa socio-político para afrontar los problemas más recurrentes en ambas parroquias.

Se labora articuladamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para la poda y siembra de árboles y plantas ornamentales; con Corpoelec, para el alumbrado eléctrico en lugares críticos y recolección de desechos sólidos; y la Empresa efectúa la recuperación de los teléfonos públicos ubicados en estos espacios.

La Misión Negra Hipólita, Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Alcaldía del municipio Libertador, Gobierno del Distrito Capital, Metro de Caracas, transportistas públicos, trabajadores de la economía informal, Fabrica Nacional de Cemento y los Consejos Comunales, contribuyeron a lograr los trabajos de remozamiento y atención integral.

Asimismo, entes adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), como el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI); Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovacion (Fonacit); Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea); Fundación Infocentro y el Complejo Cultural Simón Rodríguez.

Gracias a estas políticas públicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano se embellece la ciudad con el Plan Caracas Bicentenaria junto a las instituciones públicas y privadas que hacen vida en estas localidades.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario