Guanta canceló Bs.F 7.8 millones en aguinaldos

Por • 15 Oct, 2011 • Sección: Economia, Municipio Guanta

El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, se comprometió a cumplir este compromiso laboral para finales de octubre.

Ayer, 843 funcionarios de la alcaldía de Guanta recibieron el pago de los aguinaldos correspondientes al año 2011.

El alcalde Jhonnathan Marín informó que, para honrar el compromiso laboral con el personal administrativo, obrero, contratado, jubilado y cesanteados, canceló 7.873.321, 62 bolívares fuertes.

Indicó que el contrato colectivo establece como fecha tope para pagar el bono navideño, el 30 de noviembre, pero como el ayuntamiento cuenta con los recursos económicos, decidieron adelantar el trámite.

Para el jefe local, uno de los logros de su gestión ha sido el aumento de los aguinaldos, de 120 a 130 días. También dijo que se ha cumplido con puntualidad el pago de quincenas, cesta tickets, utilidades, prestaciones sociales, fideicomisos, uniformes y otros beneficios.

Marín destacó que hasta la fecha han jubilado 19 personas que tenían más de 30 años laborando en la administración pública.

“Estos extrabajadores están cobrando desde septiembre un bono de compensación alimentaria de Bs.F 500 al mes”.

Señaló que ha puesto especial interés en saldar las deudas heredadas de gobiernos anteriores, algunas de las cuales ya han sido saldadas.

“Nosotros asumimos la alcaldía en noviembre de 2008, y ese año pagamos 7.784 bolívares fuertes, nada más en prestaciones sociales, y lo que va de 2011 hemos cancelado tres millones 281 mil 188 bolívares fuertes”, dijo.

Sotillo
Este jueves, en sesión ordinaria, los concejales de la Cámara Municipal de Sotillo aprobaron por votación unánime el tercer crédito adicional del presupuesto 2011, por un monto de BsF. 2.246.272.00.

Estos recursos fueron solicitados por el Ejecutivo municipal y sustentados en el artículo 10 de la Ordenanza de Presupuesto.

Julio Morales, presidente del cuerpo edilicio, indicó que el aporte corresponde al situado municipal.

“Un millón 646 mil 272 bolívares serán para pagar aguinaldos a empleados, y Bs.F 600 mil para cancelar a los jubilados.

El alcalde porteño Stalin Fuentes indicó que para finales del mes en curso anunciará el cronograma de pago de aguinaldos.

Las alcaldías de Bolívar y Urbaneja aún no han definido la fecha de cancelación de este beneficio.

Logros
Jhonnathan Marín, alcalde del municipio Guanta, resaltó que en tres años de gestión ha entregado ayudas sociales por un monto de Bs.F 2.000, y ha cancelado cuatro millones 375 mil 960 bolívares fuertes en prestaciones sociales a los funcionarios de esta institución. Dijo que estaba satisfecho por los resultados obtenidos.

Olga Salón
Diario El Tiempo



Tu opinión es importante. Escribe un comentario