Capacidad de generación eléctrica en Anzoátegui aumentará a más de 850 MW

Por • 4 oct, 2011 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

La capacidad de generación eléctrica del estado Anzoátegui aumentará a más de 850 megavatios (MW) antes de finalizar 2011, gracias a nuevos proyectos y a la rehabilitación de unidades inactivas.

En una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de Anzoátegui, en Barcelona, este martes, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, explicó que la capacidad de generación actual de esta entidad asciende a 450 MW, mientras que la demanda aproximada de posiciona en unos 920 MW.

Recordó que en los próximos meses se estarán incorporando al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 5.000 MW, a través de la activación de nuevos proyectos y unidades fuera de servicio, por distintas causas.

En el caso de Anzoátegui, destacó la rehabilitación de la unidad 7 de Planta Guanta y la habilitación de las unidades 2 y 3 de la Planta Alfredo Salazar en Anaco.

“Con estos nuevos megavatios que vamos a incorporar en noviembre al Sistema Interconectado Nacional llegaremos a una generación de 700 MW en Anzoátegui”.

Asimismo, detalló que la activación de una unidad de 150 MW en la Planta Alberto Lovera, en Puerto La Cruz, construida por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y de la unidad 4 de 45 MW en la Alfredo Salazar, de Anaco, permitirán sobrepasar los 850 MW de generación, para cubrir más de 90% de la demanda eléctrica de la entidad.

Se tiene previsto que la Planta Alberto Lovera sincronice con el SEN en diciembre, y la Alfredo Salazar en noviembre.

Esta medida aliviará las cargas en las líneas de transmisión y subestaciones, además de disminuir las fallas eléctricas, los bloques de racionamiento y la dependencia de Anzoátegui de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar.

El presidente de Corpoelec destacó que, de forma paralela, se desarrollan dos proyectos en el estado Sucre, que permitirán generar 2.000 MW para la región oriental de Venezuela, en el período 2012 – 2013.

Se trata del proyecto Cumaná, que en su primera etapa incorporará dos unidades de 170 MW, en julio de 2012, y el proyecto Güiria, adelantado por Pdvsa, que contará con una capacidad de 1.020 MW.

“Queremos fortalecer la generación en la zona y disminuir la dependencia de Guri. Garantizando un servicio eléctrico confiable a la población”, añadió Chávez.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario