El 7 de octubre comenzará registro para crear Polo Patriótico con todos los movimientos sociales

Por • 30 Sep, 2011 • Sección: Noticias Nacionales

El próximo 7 de octubre se abrirá el registro para la conformación del Polo Patriótico, el cual reunirá a todos los movimientos sociales que apoyan a la revolución, informó este jueves el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez.

La defensa, avance y consolidación del proceso revolucionario y el no retorno del Pacto de Punto Fijo son las tareas fundamentales de la mencionada iniciativa, refirió el líder psuvista.

Afrodescendientes, cultores, cantores, pueblos indígenas, agrupaciones sexo-diversas, congregaciones religiosas que hagan vida en la nación y deportistas, entre otros, podrán registrarse en la instancia revolucionaria.

Chávez dijo que la agrupación de los movimientos sociales debe impulsar la creación de la nueva sociedad civil y política, además de las nuevas estructuras y súper estructuras del entramado social venezolano.

Al comunicarse vía telefónica con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV), detalló que el dirigente Fernando Soto Rojas coordina la creación del Polo Patriótico, de cara a las elecciones a la primera magistratura en 2012.

“Todo movimiento comience a prepararse, porque a partir del 7 de octubre vamos a abrir el registro y les informaremos de los puntos tricolor. Los mecanismos los informaremos con precisión a lo largo de la próxima semana”, agregó.

Enfatizó que el Polo Patriótico nacerá desde abajo, “desde las raíces, con una fuerza volcánica” y no desde cúpulas que se autoproclamen, además se convertirá en un espacio político para el debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política del Psuv.

“Ellos han dicho que comparten la línea central, el liderazgo, el programa y el proyecto de la revolución. Ellos deben participar en todas las discusiones e incluso la del liderazgo. Aquí no se impuso la candidatura de Hugo Chávez, en este momento no hay otra opción”, agregó Chávez.

Reiteró que en el campo revolucionario no hay necesidad de hacer primarias.

La derecha defiende la entrega del país

Hugo Chávez, en su condición de jefe de Estado, subrayó que los dirigentes de la derecha defienden la entrega y privatización del país, dándole la espalda a las necesidades del pueblo.

“Ellos (la derecha) defienden los monopolios, la privatización del país es lo que defienden, defienden la entrega del país”, manifestó.

Indicó que esos sectores están preparando laboratorios para desconocer la victoria socialista, a través de planes desestabilizadores. “Les advierto que desistan”.

Asimismo, advirtió que la derecha pretende justificar una intervención internacional, similar a la de Libia, por lo que está preparando a su gente y buscando apoyo de sectores estadounidenses.

“Algunos sueñan con el escenario Libia, de producir una matanza para justificar una intervención internacional en Venezuela para poner un consejo de transición. A ese grado le llega la locura que andan buscando apoyo en Estados Unidos”, agregó.

Hizo un llamado para aprovechar la coyuntura electoral y profundizar el intercambio de ideas, la conciencia, la organización popular y la movilización en defensa de la soberanía.

Proyectos de las bases

Chávez resaltó que en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que presentará a la nación como plan de gobierno 2013-2019, es necesario incorporar los proyectos provenientes de las bases.

“Tenemos que lograr incorporar esos proyectos desde abajo en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, en el segundo plan socialista de la nación que, Dios mediante, presentaré al país el año que viene como candidato. Será el plan de gobierno 2013-2019”, apuntó.

Recalcó que en el referido plan se consolidarán los avances logrados en los últimos 12 años, además continuará la lucha contra los viejos vicios del capitalismo y la profundización del socialismo venezolano.

También destacó la importancia de fomentar un proyecto de socialismo afroamericano que compile las luchas históricas de esas comunidades, las cuales lograron sobrevivir a siglos de masacre europea y de capitalismo.

Viviendas en el mercado secundario

Por otro lado, el mandatario nacional manifestó que destinó 500 millones de bolívares para adquirir viviendas en el mercado secundario para adjudicársela a las personas damnificadas que aún quedan en los refugios del Estado venezolano.

“He dispuesto casi 500 millones de bolívares para comprar vivienda”, dijo Chávez, quien agregó que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para que estas personas puedan vivir cómodamente su estadía en los refugios temporales.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario