Operaciones se mantienen en terminal marítimo de PLC

Por • 29 Sep, 2011 • Sección: Noticias Regionales, Transporte

Diversas actividades se realizaron ayer en apoyo a la medida de expropiación de Conferry

El administrador de terminal marítimo, Roger López, indicó que la orden fue dada por el Presidente Hugo Chávez, en aras de garantizar un mejor servicio a los usuarios mientras se constituye la nueva empresa nacional que trasladará a los venezolanos al estado Nueva Esparta

Ayer en la mañana, la administración del Terminal marítimo de Puerto La Cruz informó que las operaciones de los barcos de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) seguirán operando con normalidad, pese a la medida de expropiación que atraviesa dicha compañía.

El administrador del terminal marítimo, Roger López, indicó que la orden fue dada por el Presidente, Hugo Chávez, en aras de garantizar un mejor servicio a los usuarios mientras se constituye la nueva gerencia de Conferry, o de la empresa nacional que trasladará a los venezolanos al estado Nueva Esparta.

“Según una inspección que realizamos el día martes, Conferry tenía en su haber siete embarcaciones, de las cuales cuatro están operativas. De esos buques que aún funcionan, dos son express, uno es convencional y el restante sólo es utilizado para viajes de carga”, puntualizó.

El también presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Costemar, señaló que de los tres barcos inoperativos, dos permanecen encallados en las costas del Mar Caribe; uno en la Bahía de Pozuelos (Anzoátegui) y otro en Punta de Piedra (Nueva Esparta). “El Estado venezolano sancionó a Conferry por no reflotar dichas naves en su debido momento. Ahora será el propio Gobierno Bolivariano quien ejecute ese trabajo”, acotó.

Precisó que las autoridades militares, Capitanía de Puertos y demás entes involucrados en el funcionamiento del Terminal marítimo de Puerto La Cruz, se mantienen trabajando día y noche para garantizar un buen servicio a los viajeros.

“Durante muchos años Conferry ofreció un mal servicio a los ciudadanos que por diversos motivos, o no tener otra opción, debían usar sus buques para ir a Nueva Esparta; sin embargo gracias al clamor del pueblo el Comandante Chávez materializó la nacionalización de dicha empresa”, sostuvo.

López también resaltó que otras de las fallas presentadas por la naviera fueron la desactualización de sus embarcaciones, las cuales nunca recibieron un mantenimiento eficaz y oportuno. “La Consolidada de Ferrys además de tener unidades obsoletas, también ofrecía un mal servicio porque sus barcos quedaban varados y eso retrasaba todo itinerario”.

Enfatizó que el gobierno no sólo tiene pensado mejorar las condiciones del Terminal marítimo de Puerto La Cruz sino también los ubicados en Nueva Esparta, Vargas y Sucre, que también presentan grandes fallas por la desidia de Conferry.

Actividades
A eso de las 9am, el pueblo porteño se congregó en la sede de la Alcaldía de Sotillo para iniciar una gran marcha. Luego, unas 500 personas caminaron con alegría por el Paseo Miranda y finalmente llegaron a la sede del terminal marítimo donde se encuentra Conferry.

La Cámara Municipal de Puerto La Cruz aprovechó la ocasión para realizar una sesión extraordinaria, donde además se aprobó un acuerdo en respaldo a la decisión del Presidente Chávez de nacionalizar Conferry. “Vemos con beneplácito la expropiación de la naviera”.

Diario Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario