Gobernaciones y alcaldías reciben sin demoras sus recursos

Por • 29 Sep, 2011 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

“Lo que sucede es que existen algunos gobernadores y alcaldes de oposición a quienes les duele que muchos recursos vayan directo a la comunidades sin pasar por sus filtros”, puntualizó el ministro de Planificación y Finanzas

Todas las gobernaciones y alcaldías han recibido en lo que va de año, por situado constitucional, los recursos necesarios que le corresponden para saldar sus compromisos, aseguró el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

“Todo lo que le corresponde legalmente a las gobernaciones y alcaldías por vía situado constitucional se les está entregando y sin demoras”, destacó el alto funcionario en respuesta a algunos gobernadores y alcaldes que dicen recibir insuficientes recursos para cancelar pagos a quienes laboran en estas instancias de gobierno local y regional, entre ellos las utilidades y aguinaldos.

“Por instrucciones del presidente Chávez se ha cumplido con la asignación de los recursos. Corresponde a cada alcalde y gobernador, sea partidario del gobierno nacional o de la oposición, rendirle cuenta al pueblo sobre cómo los organiza y distribuye”, explicó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Además, recordó que en el Consejo Federal de Gobierno se distribuyen partidas adicionales que no solamente van a estas instancias de poder regional y local, sino también directamente a la organización popular comunal, lo cual va a permitir avanzar hacia un proceso de socialismo en el país.

“Lo que sucede es que existen algunos gobernadores y alcaldes de oposición a quienes les duele que muchos recursos vayan directo a la comunidades sin pasar por sus filtros pues ahora las comunidades tienen representación directa, como los alcaldes, gobernadores y ministros, en el Consejo Federal de Gobierno”, puntualizó el titular de Planificación y Finanzas.

YVKE Mundial / Prensa MPPPF
28 DE SEP DE 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario