Fidel Castro rechaza decisión estadounidense de dejar detenido a antiterrorista cubano

Por • 29 Sep, 2011 • Sección: Fidel Castro lo dijo

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, rechazó la decisión de la “jueza yanqui”, Joan Lenard, del distrito sur de Florida (sureste de Estados Unidos), de obligar al antiterrorista cubano, René González, a permanecer en territorio estadounidense durante tres años, después de cumplir la sentencia “injusta que le impusieron”.

“No por brutal, torpe y esperada dejó de indignar la noticia de que una jueza yanki del Distrito Sur de la Florida, denegó a René González, héroe antiterrorista cubano, después de cumplir la sentencia injusta que le impusieron, el derecho a regresar al seno de su familia en Cuba”, denunció el ex mandatario.

El líder de la Revolución hizo las afirmaciones en sus más recientes reflexiones tituladas: La vergüenza supervisada de Obama.

Manifestó que luego de 13 años “de cruel e inmerecida prisión”, Washington “obliga a René a permanecer en esa nación, donde quedará a merced de asesinos impunes durante tres largos años bajo un calificado régimen de ‘libertad’ supervisada”.

Fidel Castro, en este sentido, recordó que fue el Gobierno estadounidense el que “engendró monstruos como (el terrorista confeso) Posada Carriles y Orlando Bosch, que como agentes de la Central de Inteligencia yanki (CIA) hicieron estallar en pleno vuelo un avión cubano repleto de pasajeros”, hecho que provocó la muerte de más de 70 personas.

“En prisión injusta y vengativa continuarán por largos años de confinamiento otros tres héroes cubanos, y uno más condenado a prisión perpetua por dos veces. Así responde el imperio al creciente reclamo mundial por la libertad de los mismos”, señaló.

“Si así no fuera, el imperio dejaría de ser imperio; y (el jefe de Estado Barack) Obama, dejaría de ser tonto”, indicó el gobernante de la Isla.

Por su parte, el abogado que representa al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, José Pertierra, explicó que si González “permanece ahí corre riesgos. Tal vez hay algunos que quieren pasarle la cuenta. Es una irresponsabilidad obligarlo a que se quede en el lugar donde están viviendo con impunidad tantos terroristas”, explicó.

“Las premisas de la jueza no tienen justificación para un hombre que lo que quiere es regresar a donde están su esposa e hijos”, agregó.

Desde el 12 de septiembre de 1998 Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González están privados de su libertad en Estados Unidos por penetrar a grupos terroristas de Florida, Miami, para recabar información e impedir sus planes violentos contra Cuba.

“Sobre los cimientos de insuperable ejemplo de dignidad y firmeza crecerá la solidaridad en el mundo y en el seno del propio pueblo norteamericano, que pondrá fin a la estúpida e insostenible injusticia, confió el ex presidente cubano.

Fidel Castro subrayó que “la torpe decisión” surge cuando en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) se desarrolla un debate sobre la importancia de “refundar esa institución. Jamás se escucharon críticas tan sólidas y enérgicas”.

“Es obvio que la jueza del Distrito Sur de la Florida ha puesto en evidencia la ‘vergüenza supervisada de Obama’”, puntualizó.

teleSUR-Prensa Latina/yi – FC



Tu opinión es importante. Escribe un comentario