En Mérida anuncian cortes eléctricos tras explosión de turbina en el Guri

Por • 28 Sep, 2011 • Sección: Noticias Nacionales, Servicio Electrico

La filial Corpoelec Mérida informó que debido a la parada de una unidad de generación en la central hidroeléctrica “Simón Bolívar”, conocida como Guri, se alterará el plan de racionamiento eléctrico en la región. Agregaron que la turbina afectada aportaba 700 mw al Sistema de Electricidad Nacional.

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, anunció que se realizarán cortes eléctricos sin previo aviso durante las próximas 48 horas.

“La explosión registrada en la Planta Generadora del Guri que genera 1200 mega vatios impide el cumplimiento del Plan de Racionamiento (…) La emergencia registrada en el Guri no solo afecta al estado Mérida, tiene repercusiones a nivel nacional”, escribió la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación de Mérida en Twitter.

Díaz Orellana exhortó a la población a mantener la calma y afirmó que autoridades competentes trabajan para solventar la situación.

“Despacho de Carga Occidental, informa plan de emergencia debido a la parada de 1 unidad de generación en Guri, que aporta 700MW al SEN”, escribió Corpoelec Mérida. Venprensa- Globovision



Tu opinión es importante. Escribe un comentario