CNT de Libia dividido a causa de dinero extranjero y diferencias internas

Por • 28 Sep, 2011 • Sección: Noticias Internacionales

El Consejo Nacional de Transición (CNT), organismo opositor que aliado con fuerzas imperialistas ha querido concretar un golpe de Estado contra el líder libio Muammar Al Gaddafi, está presentando divisiones internas a causa de la entrada de dinero extranjero que ha generado conflictos y diferencias entre los miembros del grupo, reportó Diego Marin, enviado especial de teleSUR.

En su reporte Marin reseñó que fuentes que se mantuvieron en el anonimato por seguridad “dieron constancia de que se vive una situación delicada” dentro del CNT.

El periodista señaló que las fuentes “nos han asegurado que parte de los soldados rebeldes están empezando a formar milicias con dinero extranjero” y que esto “ha sembrado gran preocupación” en los habitantes del país norteafricano, que desde hace más de seis meses están viviendo un profundo caos social reforzado por potencias imperiales.

“Esta es una situación que está realmente preocupando más a las personas que están encargadas de la seguridad en la ciudad, pues podría tornarse situación de guerrillas al interior de la ciudad”, agregó Marín.

Indicó además que hay soldados del CNT en Misrata (este) que tienen acceso y control de ciertos lugares de la ciudad capital y que han generado detenciones en Trípoli que ni siquiera han sido investigadas.

Descartan conformación de Gobierno

Por otro lado, Marín también dijo que el CNT descartó la conformación de un nuevo Gobierno que supla el actual del líder Muammar Al Gaddafi.

El enviado especial recalcó que esto ha generado mucha preocupación porque “demuestra la falta de cohesión dentro del Consejo” en un momento de mucha presión para dar con el nombramiento de un régimen “transitorio”.

Del mismo modo, dijo que “demuestra que fuerzas leales de Gaddafi están ofreciendo resistencia tal que imposibilita la formación de un Gobierno posterior al del líder libio”.

En los últimos días, los líderes del CNT, aliados con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), atacaron la ciudad de Sirte (norte) luego de continuar con sus acciones de avance para tratar de tomar las regiones donde permanece la resistencia por leales a Gaddafi.

Ante esto, la población libia afectada denunció que el organismo rebelde y las fuerzas occidentales son los responsables del sufrimiento en la población donde no hay medicinas y los hospitales han sido bombardeados.

En Libia, miles de habitantes tienen que vivir con limitaciones en el suministro de alimentos, agua potable y combustible, además de estar expuestos a los bombardeos de los occidentales.

La OTAN se atribuyó este lunes los actos de agresión contra varios blancos en las ciudades del norte de Libia y testigos evidenciaron columnas de humo que emanaban de distintos puntos luego de escucharse fuertes explosiones.

El fin de semana, la Alianza arremetió contra suelo libio con 367 misiones aéreas y 132 ataques sobre Sirte, de acuerdo a declaraciones de la misma organización.

Written By Pravda Liberation Paris 1871



Tu opinión es importante. Escribe un comentario