Fidel Castro califica de vacío y sin autoridad discurso de Obama en la ONU

Por • 27 Sep, 2011 • Sección: Fidel Castro lo dijo

Segunda parte de su reflexión “Chávez, Evo y Obama”

Las palabras del mandatario estadounidense sólo pueden ser aplaudidas por los cañones, los cohetes y los bombarderos de la OTAN

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó este martes de vacío, carente de autoridad moral y de sentido el reciente discurso del presidente norteamericano, Barack Obama, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas donde anunció que vetaría cualquier moción para el reconocimiento de Palestina.

En la segunda parte de su reflexión “Chávez, Evo y Obama”, Fidel Castro subrayó que las palabras del mandatario estadounidense sobre el asunto principal que hoy se discute en la ONU sólo pueden ser aplaudidas por los cañones, los cohetes y los bombarderos de la OTAN.

No hay un ápice de ética, y ni siquiera de política, en su intento de justificar su anunciada decisión de vetar cualquier resolución a favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente y miembro de Naciones Unidas, afirmó el Comandante.

En este sentido, indicó, hasta políticos que en nada comparten un pensamiento socialista y encabezan partidos que fueron estrechos aliados de Augusto Pinochet, proclaman el derecho de Palestina a ser miembro de la ONU.

Asimismo, señaló, sus palabras fueron huérfanas de ideas ante problemas mundiales como la hambruna, el saqueo de los recursos naturales por las transnacionales y el consumismo de los países capitalistas desarrollados.

En cuanto al cambio climático, Obama aseguró que se deben utilizar los recursos escasos y continuar el trabajo para construir, en base a los que se hizo en Copenhague y Cancún, para que las grandes economías continúen con su compromiso.

Sin embargo, agregó Fidel Castro, Estados Unidos ha saboteado todos los esfuerzos por preservar la humanidad de las terribles consecuencias del cambio climático, a pesar de ser el país que consume una parte considerable y desproporcionada del combustible y los recursos mundiales.

Escuchar el discurso del presidente norteamericano hasta el final merece algo más que gratitud; merece un premio, sentenció el Comandante.

Igualmente, en su artículo el líder cubano reprodujo fragmentos de la alocución del presidente boliviano, Evo Morales, quien se refirió a la crisis estructural del capitalismo a nivel mundial, la necesidad de reformular la ONU y las verdaderas intenciones de las potencias mundiales con las guerras de conquistas en varios lugares del planeta.

El Presidente de Estados Unidos decía que Iraq ya se liberó, se van a gobernar ellos. Los iraquíes podrán gobernarse, ¿pero el petróleo de los iraquíes en manos de quién está ahora?, se cuestionó Morales.

Dijo también que se acabó la autocracia en Libia, ahora es la democracia; puede haber la democracia, ¿pero el petróleo de Libia en manos de quién quedará ahora?, se preguntó el mandatario boliviano.

¡Cuán profundas verdades contenían las palabras de Evo!, concluyó Fidel Castro.

Prensa Web RNV
27 Septiembre 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario