Conferry pasa a manos del Estado

Por • 27 Sep, 2011 • Sección: Noticias Nacionales, Transporte

Chávez anunció anoche expropiación de empresa naviera

El presidente Hugo Chávez anunció a las 10:00 de la noche de ayer que aprobó el decreto de expropiación y ocupación de la empresa Conferry, para velar por la seguridad de los usuarios que utilizan estas embarcaciones.

“¡Ya basta! Eso es un desastre los ferrys de Conferry”, dijo Chávez en contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por VTV, según reseñó el portal de la Agencia Bolivariana de Noticias.

Al respecto, afirmó que ya tiene un plan con respecto a Conferry, y que ya saben dónde están a los ferrys dañados.

Sin dar más detalles el mandatario nacional anunció que el vicepresidente de la República, Elías Jaua estará a cargo del proceso.

Historia
Hace 46 años nació Conferry, empresa que en esa oportunidad estaba integrada por ocho comerciantes margariteños, entre ellos Rafael “Fucho” Tovar, ex gobernador del estado Nueva Esparta. La compañía traslada a personas desde Puerto La Cruz y Cumaná hasta la isla de Margarita. A principios de la década pasada se activó un terminal en Vargas, pero luego fue cerrado.

El Jefe de Estado aseguró que la medida se debe a retrasos y sobreventa de boletos registrados durante la temporada vacacional.

Redacción
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario