Palestina Nación Libre

Por • 26 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

Hoy día cuando el pueblo palestino, mediante su presidente; Mahmud Abas, presenta formalmente su petición de ingreso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  y la creación de su estado. Petición justa que debió haberse dado hace mucho tiempo y la cual se ha venido dilatando, se ha ido alargando. No hay interés en ninguna de las grandes potencias que apoyan al régimen sionista de Israel.

Es importante analizar, revisar, evaluar. La propuesta que se origina en la misma necesidad del pueblo  palestino a tener su estado y  tener su independencia. Así mismo basándose en el hecho mismo de la creación del estado israelí. Y donde el estado sionista, no ha permitido la conformación del mismo, Israel se ha convertido en un carcelario, represor, exprimidor, criminal, para con el pueblo palestino.

Irónicos y sínicos de los Sres. Presidente; Obama de los Estados Unidos y el Sr. Netanyahu primer ministro de Israel. Hablar de paz, de dialogo, de cómo desarrollar un ambiente de cambio en el medio oriente. Hablar de la creación de este estado pero bajo las  premisas de Israel, hablar de paz y  de respeto, pero el estado sionista no respeta y permite la creación de asentamientos y residencias en zonas palestina. Desalojan palestinos de sus propias tierras y casas, los reprimen y no pasa nada.

Se sigue hablando de dialogo, pero, siempre un pero. No se deja llegar ayuda humanitaria a los palestinos, no pueden usar su mar, su tierra, su espacio aéreo. Nada le es permitido, se le somete por la fuerza y cuando responden los palestinos son llamados terroristas. Qué pasa con la elite sionista, que paso con la masacre  cometida contra ellos, porque no recuerdan los hechos criminales que contra ellos se cometieron por parte de los nacis.

Claro tenemos que entender que la conformación del sionismo es como finalidad única de poder y control, una súper potencia extra territorial y donde no encuentren ningún tipo  de obstáculo, avasallar a su enemigo, aparte el hecho de manejar sus recursos y sus bienes.

El 29 de Noviembre de 1947 la  Asamblea General de las Naciones Unidas reunida en Nueva York, aprobó la resolución 181, la cual recomendaba un plan para resolver el conflicto en la región de palestina, que en ese momento estaba bajo la tutela de los británicos. Ese plan contemplaba la creación de dos estados, uno judío y el otro árabe palestino, con un área que incluía Jerusalén y Belén que estarían bajo control internacional. Posteriormente al no llegar a  un acuerdo genero en    la guerra árabe-israelí de 1948.

Para el año de 1967, el consejo de seguridad de la ONU. Aprobó la resolución  237, que instaba a Israel a garantizar el bienestar, la seguridad y protección de los habitantes de la zona. También ese año se presento la resolución 242, que sentaba las bases para una paz duradera  por medio de la retirada de las fuerzas armadas israelíes  de los territorios ocupados y el final de toda beligerancia.

Hasta ahora solo ha sido posible la creación de uno de los estados, mientras que el palestino no. los obstáculos se dan, no hay interés en el seno de la ONU, los Estados Unidos el aliado de los sionistas y ellos han puesto piedras de tranca para no permitir la conformación de un estado independiente y soberano de los palestinos.

No hay moral en el seno de la ONU para poner obstáculo para la conformación, creación y nacimiento del estado palestino, así como el ocupar un puesto en la sede de la ONU. La Organización de las Naciones Unidas, ha permitido ataques, invasiones, crímenes y golpes de estado. Les ha dado un lugar a los miembros de Al-Qaeda en su seno, ha formulado resoluciones que permiten el crimen en algunas naciones, mientras donde hay naciones que se están masacrando pueblos ha mantenido un silencio sepulcral.

Vaya quien iría a pensar, si quien pensaría un tiempo atrás que Al-Qaeda estaría sentada en la ONU, luego que Estados Unidos los catalogara de terroristas y criminales. Por supuestos estos terroristas y criminales, es un ejército particular de los Estados Unidos.

Ya los Gobiernos de Israel, Estados Unidos, Francia. Ya han dicho que no sería conveniente la creación y el reconocimiento del estado Palestino, que traería consecuencias. Consecuencias negativas y catastróficas. Eso entenderíamos como amenazas contra los palestinos, cosas que hemos observado en los últimos días, cuando se incrementa la represión contra los palestinos.

Ban Ki-moon, no tiene cara para presentar alegatos contra la propuesta palestina, pero es un títere de las grandes potencias, la ONU es un ministerio de las grandes potencias, que ha permitido muchas atrocidades, ha dejado que Norte-Americanos, Franceses e Israelíes y otros actúen según ellos le sea conveniente.

Por la pronta instauración del estado libre y soberano de Palestina, por el respeto y   dignidad al pueblo de palestina, que vencerá pronto y ocupara el puesto que se merece como nación libre.

Luis Alberto Nieto.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario