Durante el gobierno del alcalde Stalin Fuentes se ha cuadruplicado entrega de viviendas al año

Por • 26 Sep, 2011 • Sección: Municipio Sotillo

A su regreso de una reunión con el presidente del Banco Nacional de la Vivienda, Mario Iseas, y el coordinador de Créditos Hipotecarios y Subsidios, Wilfredo González,  el presidente del Instituto de la Vivienda del municipio Sotillo, Roberto Sánchez, informó sobre el otorgamiento de subsidios para los apartamentos que se construyen en el Gran Maguey y Pueblo Nuevo, los cuales llegarán hasta 270 mil bolívares fuertes según salario mínimo que devengue el núcleo familiar.

Sánchez explicó que si una familia tiene un ingreso de un salario mínimo el subsidio puede ser hasta el 84%, es decir, si el apartamento tiene un costo de 260 mil bolívares el monto a subsidiar es de 220 mil bolívares fueres; dos salarios mínimos tendría un subsidio del 54%, así sucesivamente con el objeto de bajar los costos de las soluciones habitacionales.

Asimismo se tocaron otros temas como la culminación de la urbanización La Floresta y la asignación de recursos de viviendas aisladas con lo cual podemos afirmar que durante el gobierno del alcalde Stalin Fuentes se ha cuadruplicado la entrega de soluciones habitacionales al año en el municipio Sotillo, sostuvo Roberto Sánchez.

Al cierre del año 2011, deberíamos estar entregando unas 1.400 soluciones habitacionales, como parte de las 4.500 que tenemos como meta para beneficiar a los sectores populares, dijo el presidente del Imvis.

Igualmente destacó que la semana entrante Pdvsa hará un desembolso por el orden de los 4 millones de bolívares fuertes para seguir la construcción de viviendas aisladas.

El presidente del Imvis destacó que 2011 fue un año sin precedente en materia de vivienda en la entidad, cuyo avance representa un 40 por ciento más de lo ejecutado en los últimos 3 años, al construirse unas 1.400 nuevas casas.

William Miquilena
CNP 9192



Tu opinión es importante. Escribe un comentario