La insensatez de la ignorancia golpea a Bolivia

Por • 25 Sep, 2011 • Sección: General

Las gotas de sangre aborigen Kariña que circulan por mis venas,  me obligan decir estas palabras con angustia y  contundencia.  El conocimiento que tengo de la realidad de mi región Abyayala sur latino caribeña, me permiten poder señalar con el dedo índice las culpas y los culpables de las desgracias de nuestra raza aborigen

En los albores del colonialismo hispánico, nuestra inocencia y la debilidad tecnológica nos hizo sucumbir ante un enemigo sanguinario. Que, poseedor de armas y maldad desmedida, nos apabullaron y convirtieron en errantes desposeídos en nuestras propias tierras ancestrales. Destruyeron nuestras milenarias  creencias, nos enfermaron con dolencias desconocidas hasta entonces por nuestra raza bendita.  Nos impusieron dioses y religiones que obedecían al capital y fortaleza económica del invasor sanguinario. Nos desconocieron nuestra condición humana y  nos clasificaron como animales sin alma (afortunadamente, al no poseer las almas maquiavélicas y morbosamente criminales  como las de ellos). Lo que para nosotros fue adorno y rito de amor a la PACHAMAMA, para ellos era riqueza que merecían despojar de la vitalidad a los que la poseyeran  en arrebatos violentos de odio y codicia.  Así fuimos despojados de todo  lo humanamente posible, hasta el año 1998 en Venezuela y poco después en Bolivia, con Hugo y Evo, cada cual en su espacio y realidad, cuando una brisa de dignidad y dignificación, besó estas tierras abusadas y nos devolvió lo que nunca abandonamos, pero que nos era negado. El derecho de ser. Simplemente a ser

Dijo una ves el libertador en su discurso de Angostura Discurso publicado en el Correo del Orinoco, números 19, 20, 21 y 22 del 20 de febrero al 13 de marzo de 1819:” Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia, de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras”  http://www.analitica.com/bitblioteca/bolivar/angostura.asp

Acuso  a las fuerzas maquiavélicas del sionismo imperialista yanqui, de sembrar la duda, la discordia, el odio y la falsa rebelión en el pueblo hermano boliviano. Esos desalmados, herederos de la maldad del imperio español y magnificado a la potencia del diablo,  azuzan la ignorancia contra EVO y contra la recién instaurada libertad, aun en proceso en consolidación en la Bolivia de los amores y dolores de Don Simón, y del Abel de la gran Colombia.

Jamás tuvo el altiplano Boliviano,  antes llamado alto Perú, tanta capacidad para obtener tanto  poder para el pueblo (Aun sin ser perfecto),  ante su avance,  en comparación con las dictaduras  criminales y represoras, al servicio de poderes foráneos.  Esa Bolivia recién surgida de las cenizas del oprobio esclavista, racista y negador de la esencia del aborigen, en el momento en que asume su destino, de la mano de sus legítimos hijos.  Es  sembrada de incidía.  Lo triste es que intereses mezquinos externo e internos, se prestan para el   crimen.  Acuso a la oligarquía Boliviana, esa de donde procede Sánchez de Lozada, y otros asesinos de su misma calaña, a la USAID, la NEC, la CIA, al gobierno Norteamericano, a los ultra tontos útiles, que se dejan llevar por el rumor y el dinero fácil  y la mentira, a unos falsos  lideres;  que sirven de punta de lanza para intentar romper el curso de la nueva historia Boliviana.  Secuestrar a un representante del gobierno legítimo, que fue con confianza a conversar, a negociar con los que de una manera justa o no se oponen a una carretera, pero que deben respetar la condición humana y los avances de libertad hoy en Bolivia, la dignidad y el derecho ajeno que tanto les fue violado a ellos en toda su historia colonial. ¿Olvidarían estos hermanos aborígenes que siguieron a los engañadores ultrosos que conducen esa a traición, que antes,  la respuesta a sus reclamos era plomo parejo, represión, cárcel y tumbas masivas?

No me vengan los insensatos manipuladores a decir que ese es asunto interno de los bolivianos.  No, eso es asunto de todos los pueblos de la región y del mundo, en Bolivia se ejecuta un plan, una maniobra para golpear los anhelos de libertad e independencia de los pueblos del mundo.

Las diferencias entre los seres humanos son naturales. Pero prestarse para ser utilizadas como herramienta de destrucción de los avances que con tanto dolor y sacrificio se ha conseguido, no es lo natural ni lo lógico. Evo y su gobierno no son anti pueblo, no son pro yanquis, ni pro sionistas, no son represores, no son ladrones, no son perseguidores, no son de origen diferente a la mayoría aborigen.  Ruego al hermano pueblo aborigen Boliviano, que considere otras formas de arreglar las diferencias o las  visiones de progreso que tienen internamente, pero sean Uds. los que dirimen y no se les colee un manipulador que lo que desea es que se derrame la sangre entre hermanos, para él poder controlar sus destinos desde Washington.  Ojo con el verdadero enemigo.

Estos son días en los cuales hay que tener cuidado, pues el enemigo Sion imperialista yanqui, buscará exacerbar las diferencias de toda índole entre pueblos y razas y naciones, con el objeto de desviar su atención y de pescar en rio revuelto.

Asumo todas las pedradas

Javier del valle Monagas Maita
Abogado Bolivariano
javiermonagasmaita@yahoo.es



Tu opinión es importante. Escribe un comentario