Filiberto Ojeda Ríos

Por • 23 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

Un 23 de Septiembre del 2005, un grupo de entre 200 y 300 efectivos del FBI, rodearon una casa en Hormigueros, Puerto Rico. Buscaban a un hombre un líder alguien de nombre; Filiberto Ojeda Ríos.

Filiberto funda en el año 67, el Movimiento Independentista  Revolucionario Armado  (MIRA) que aspiraba a descolonizar Puerto Rico. Esta organización es descubierta por la policía y se va en desbandada, el es hecho prisionero y luego al salir de la cárcel en Nueva York funda el Frente Armado de Liberación Nacional (FALN), posteriormente en el año 77, este cambia de nombre a Ejercito Popular Boricua Mejor conocido como ¨Los Macheteros¨ .

Hacer un resumen de la vida de Filiberto, sería como algo difícil.  Personas como Ojeda es  algo difícil de hacer, para no decir que imposible. Detallar en pocas palabras,  resumir las acciones y obras de tal persona quedarían como inconclusas y cortas.

La acción emprendida desde temprano por Filiberto en contra del colonialismo Norte-Americano, por la liberta del pueblo Puerto Riqueño, su independencia de la opresión y cadenas que la atan a los Estados Unidos. Su pensamiento, su acción de forma solida   y con base, significo un obstáculo a los intereses imperialistas.

Aquí se da otra demostración más de la clara  mentalidad colonizadora de los Estados Unidos, su clase política, de sus dirigentes y como conciben ellos un mudo donde ellos son el epicentro, como amos y señores del mundo, los policías del mundo.

Cinismo a carta cabal, veamos el último discurso de Obama, y en fin el de todos los presidentes Norte-Americanos. Tanta democracia de la que hablan y no la practican,  la inmoralidad que destilan es enorme, te quieren someter, ya sea por la ignorancia, por la fuerza, por tu compra de conciencia por lo que sea.  Pero hay que seguir sus lineamientos porque si no, no eres demócrata.

Filiberto Ojeda, es uno más,  es otro de los luchadores que fue colocado en la gran lista negra de los Estados Unidos, había que terminar con él había que hacerlo doblegar, que se rindiera, que se sometiera, que flaqueara.

Fueron más de 200 hombres, unos dicen que 300 efectivos del FBI. Pero lo cierto es que asesinaron a un hombre de 72 años, que le dispararon y lo dejaron morir desangrado. Que mayor infamia,  que alguien que hable de paz, democracia y dice ser anti-terrorista. Es el que mata, asesina y practica el terrorismo.  Vaya moral de estos ciudadanos que hoy en día se les da el premio nobel de la paz por asesinar.

Por una Puerto Rico Libre, Por Filiberto Ojeda Ríos que vive. Combatir, combatir, por la unidad de todos los pueblos que luchan contra el imperialismo. Unidad, unidad, unidad debe ser nuestra divisa por la victoria siempre, venceremos.

Luis Alberto Nieto.

Viva Puerto Rico Libre.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario