Califican de ilegal reconocimiento de la ONU al CNT de Libia

Por • 22 Sep, 2011 • Sección: Opinión

El reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia es “absolutamente ilegal” y responde a “los mejores intereses de los imperialistas”, afirmó el experto en temas del medio oriente, Raimundo Kabchi.

El analista expuso que “es un precedente grave en la historia de las Naciones Unidas y en la historia de la convivencia internacional”.

“No pueden ser reconocidos unos insurgentes, que con armas en la mano, desconociendo la autoridad del país y con el apoyo de fuerzas extranjeras, tratan de apoderarse del poder; mataron más de 50 ó 60 mil personas, y siguen los combates, razón por la cual (su reconocimiento) me parece que es aberrante, desde el punto de vista legal, desde el punto de vista moral, del derecho internacional y de la carta de Naciones Unidas”, enfatizó Kabchi.

No obstante, reconoció que se trata de “un hecho absolutamente político y de acuerdo con los mejores intereses de los imperialistas que hoy día manejan no sólo las Naciones Unidas, sino todas las organizaciones internacionales que alguna vez fueron creadas para servir al hombre y hoy día parece que para matar la esperanza y el hombre mismo también”.

Kabchi expuso que “cuando los occidentales (Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra), hablan de democracia para nuestros países, son los últimos que quisieran que vivieramos en libertad”.

Aseguró que sólo están interesados en las riquezas de los países y en sus recursos energéticos.

“Es el petróleo que ellos buscan, son los 200 mil millones de dólares que están en la banca occidental que tiene Libia”, denunció.

“No buscan ni reformas constitucionales, democráticas ni libertades públicas lo que buscan son nuestras riquezas y avasallarnos”, añadió.

Por otra parte, Raimundo Kabchi se refirió a la Causa Palestina, calificando la intención de veto por parte de Estados Unidos como “un sinismo elevado a la N (potencia)”.

“Toda vez que el pueblo palestino había perdido 56 por ciento de su territorio, otorgado por las Naciones Unidas en 1947 mediante la resolución 181, y ahora, al aceptar la Autoridad Palestina un Estado sobre las fronteras del 4 de julio de 1967, practicamente estamos hablando que se ha reducido el 46 por ciento que las Naciones Unidas habrían otorgado a los palestinos a un 12 a 22 por ciento del territorio histórico de Palestina, razón por la cual es una suerte de una regresión. Países que han votado por la partición de Palestina votaron por 46 por ciento del territorio para los palestinos”, explicó el analista.

teleSUR-ag-MM



Tu opinión es importante. Escribe un comentario