Aclaración a escrito “debate sobre democracia, soberanía, libertad y representantes”, enviado el 20 de septiembre

Por • 22 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

El epígrafe del escrito referido se lo atribuí, erróneamente, a Hugo Blanco, cuando, realmente, pertenece a la redacción del sitio web www.perspectivainternacional.net, que ha promovido el necesario y saludable debate sobre la democracia.

Al señor Blanco le ofrezco disculpas, lo mismo que a los verdaderos autores de la frase citada.

También, aprovecho para rescatar algunas ideas ventiladas en su debate con José Bustos y Raúl Zibechi, que comparto y suelo defender en mis escritos.

Me limito a transcribirlas, remitiendo a los interesados a los textos originales, cuyos enlaces se hallan en el anexo al anterior envío o, de una vez, en la página web mencionada arriba.

“… como el neoliberalismo ataca a toda la humanidad, ésta debe unirse para defenderse, independientemente de razas y de países”  Hugo Blanco

“… poner en práctica una verdadera nueva democracia, y una nueva forma de Estado que reposa efectivamente en los órganos de poder popular”  José Bustos

Respecto a la siguiente, posiblemente soy más escéptico que don Hugo, pero reconozco que los partidos -como otras asociaciones de ciudadanos para presionar políticamente-, pueden aportar a la promoción del ejercicio de la democracia directa, siempre y cuando los prosélitos abran los ojos.

“No estoy contra los partidos políticos, probablemente son necesarios e importantes en algunos países… “   Hugo Blanco

Me declaro partidario del carácter mundial de la revolución, y me complace que el subcomandante Marcos lo haya entendido así, obrando en consecuencia.

La actual insurgencia global, avala la vieja tesis del lúcido Marx real, no del elevado a los altares por presuntos fieles fanáticos, mientras sus ideas son deformadas, convertidas en dogmas. O sea, son privadas de su poder analítico capaz de entender la realidad , tan bien, con tanta competencia, que el propósito de cambiarla deviene bastante plausible.

Por fortuna, la iniciativa de los ciudadanos le está dando la razón al aventajado y pionero científico social, quizás porque es espontánea, de modo que sigue un curso “natural” que los políticos, acostumbrados a imponer sus perversiones, no están en condiciones de entender mientras conserven su arrogancia.

Pero tampoco han podido interferirla, aunque se lo han propuesto, esgrimiendo toda su dogmática izquierdosa y estéril, que ya pocos les creen y muchos desprecian, pues es absurdo que los ateos materialistas sean tan ciegos, pacatos y retrógrados; que le tengan terror al debate; al examen libre y amplio de las ideas

Atentamente, DBP
Darío Botero Pérez



Tu opinión es importante. Escribe un comentario