Pequiven realizó Plan Vacacional Bicentenario para hijos de sus trabajadores

Por • 21 Sep, 2011 • Sección: Noticias Regionales

Incentivados valores y sentir patrio en niñas, niños y jóvenes

Hijos de los trabadores de Pequiven, en edades comprendidas entre los 5 y 17 años, participaron en el Plan Vacacional Bicentenario desarrollado por la estatal petroquímica con el objetivo de reforzar en ellos los valores y los ideales bolivarianos.

En su período vacacional, los niños, niñas y jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir, a través de eventos recreativos, didácticos y educativos, experiencias auténticas de nuestra historia independentista.

La jornada, realizada del 25 de julio al 9 de septiembre, comprendió actividades deportivas, de  campo, culturales y visitas guiadas a lugares turísticos, de acuerdo con las edades de los participantes.

Durante el plan vacacional se programaron dinámicas para conocer el legado de Bolívar, las gestas independentistas, el papel de cada uno de los próceres venezolanos, entre los que destacan Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Ezequiel Zamora.

Asimismo, se abordaron temas sobre la conservación ambiental, los diferentes tipos de monedas y billetes venezolanos, así como aspectos importantes sobre el reciclaje, tópico reflejado en sus trabajos finales en los que aplicaron las técnicas de manualidades en los trajes elaborados con material de desecho.

Hijos de trabajadores de Palmichal también disfrutaron en vacaciones
Palmichal, consultora ambiental de Pequiven, también realizó un divertido plan vacacional con el propósito de recrear y posibilitar el disfrute de los hijos de los trabajadores y trabajadoras de esta organización filial de la estatal petroquímica.

Los niños, niñas y jóvenes vinculados a cada una de las sedes de Palmichal (Carabobo, Zulia, Anzoátegui) participaron en las actividades programadas especialmente para ellos con la intención de divertirlos y orientarlos en el uso y conservación de los espacios naturales.

En ese sentido, un grupo visitó una granja de contacto animal, ubicada al este de Barrera, municipio Libertador del estado Carabobo y un parque acuático. Los más grandecitos del centro del país tuvieron un encuentro con la naturaleza por tres días en las instalaciones del Campamento Palmichal, localizado en la parroquia Canoabo, municipio Bejuma de la entidad carabobeña.

Entre tanto, en el occidente del país, los hijos de los trabajadores de Palmichal participaron en actividades deportivas, culturales y visitaron interesantes lugares turísticos de Maracaibo, estado Zulia, como la calle Santa Lucía, La Basílica de la Virgen de Chiquinquirá y el Tranvía de la Vereda del Lago de Maracaibo.

Mientras que los niños, niñas y jóvenes de Palmichal en el oriente del país se deleitaron con un sinnúmero de actividades programadas para ellos en una hermosa posada turística ubicada en Puerto la Cruz. También disfrutaron de los atractivos mostrados en un parque acuático y de la visita a una hacienda del estado Anzoátegui.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario