Motociclistas de Guasdualito repudian practicas del eln en territorio venezolano

Por • 21 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

Venciendo el miedo y el terror.

Estos compatriotas sortearon amenazas y presión de la organización guerrillera colombiana, quien la noche anterior  distribuyo un comunicado en la población Altoapureña;  el cual, en algunos casos repartió con pistola en mano.

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora. Esta actividad fue impulsada por un Movimiento por la Defensa de la Soberanía Popular que agrupa Consejos Comunales, Comunas, Ciudades Comunales, trabajadores, estudiantes, integrantes de la Milicia Bolivariana y organizaciones por la defensa de los derechos Humanos del Alto Apure.

El evento conto con la participación de unos ciento cincuenta motorizados quienes se  movilizaron en  caravana por las principales calles de la ciudad de Guasdualito, todo con el propósito de rechazar lo que se ha convertido en práctica cotidiana del ejército de liberación nacional de Colombia ELN en Venezuela.

Estas prácticas están referidas a las constantes amenazas e intimidación de dirigentes sociales que no comulgan con su proceder, presión a Consejos Comunales e intento permanente de imposición de normas de convivencia y resolución de conflictos con métodos ilegítimos y violentos, contrabando, amparo a traficantes de drogas y sobre todo homicidios y muerte por encargo; así como su pretensión hegemonista y expansionista.

La mencionada jornada también si rvió para rechazar enérgicamente un comunicado distribuido por el ELN en Guasdualito, para cuya distribución en algunos casos  se presentaron en locales y allí, escoltados por pistoleros y con armas desenfundadas repartieron el temerario panfleto. Temerario por utilizar la mentira de manera descarada como si este noble e indómito Pueblo no conociera su estilo y su perversa presencia en este suelo Bolivariano, lo cual es un reflejo claro de su “ética Revolucionaria” y de su comportamiento político por estos lares; en contraste con el discurso seudobolivariano del panfleto en mención, en dos días asesinaron a mansalva a dos habitantes nativos de esta tierra llanera.

La movilización además fue una buena oportunidad para convocar a los Guasdualiteños a la movilización y marcha que con carácter Nacional y en apoyo y solidaridad con los Patriotas del Nula Municipio Páez del estado Apure esta organizando el Movimiento por la defensa de la Soberanía Popular, también en rechazo a la presencia  y practicas contrarrevolucionarias del ELN en esa población fronteriza.

Vale  destacar y así, lo confirmaron voceros de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora que todas estas actividades se desarrollan en el marco de la Campaña Nacional  “VENEZUELA SE RESPETA”  la cual se desarrolla bajo la consigna “NINGUNA FUERZA EXTRANJERA PISOTEARA LA PATRIA DE BOLIVAR”.
Viva la patria de  Bolívar.
Viva el Poder Popular Socialista
Viva la Revolución Bolivariana.
Viva el Comandante Chávez
Patria Socialista o muerte. Venceremos!

FRENTE NACIONAL COMUNAL SIMÓN BOLÍVAR – FNCSB
FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA – FNCEZ
MOVIMIENTO PODER POPULAR OBRERO – MPPO
CENTRO DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS SOCIALES SIMÓN RODRÍGUEZ – CEFES
CIUDAD COMUNAL SOCIALISTA CAMPESINA SIMÓN BOLIVAR.
CIRCULO DE LUCHAS DEL PUEBLO POR LA DEFENZA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONTRA LA IMPUNIDAD. CDDHCI



Tu opinión es importante. Escribe un comentario