ELN colombiano: la mentira y el miedo como instrumento de acción politica

Por • 21 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

Los revolucionarios tenemos en la verdad nuestra mayor arma. Con Cristo decimos “la verdad os hará libre”.  Es un valor ético fundamental que nos da credibilidad e inspira respeto y reconocimiento  en el pueblo al que nos debemos.  También con Jesucristo decimos: Por sus hechos los conoceréis.
Todo esto es a propósito de las recientes declaraciones del FRENTE DE GUERRA ORIENTAL del ELN Colombiano en relación las acciones de movilización y denuncia que hemos emprendido un conjunto de organizaciones sociales y del movimiento comunal del Alto Apure ante las pretensiones expansionistas y hegemónicas de esta organización Colombiana en territorio Venezolano.

Miente el ELN Colombiano y lo que es peor miente descaradamente cuando niegan que estén en territorio nacional, cuando dicen que inventamos sobre las unidades  que desplegaron en una incursión abiertamente militarista en los territorios de la Ciudad Comunal Simón  Bolívar. Mienten y demuestran con ellos las graves desviaciones de esta organización.  Subestiman al pueblo Venezolano, sobre todo al pueblo Alto Apureño. ¿Quien le puede creer eso? Actúan movidos por la soberbia armada, por la arrogancia militarista. Como el que no tiene más recurso que la fuerza y el poder intimidatorio de  fusiles,  pistolas y M60.  Pues eso son: un aparato armado, una fuerza que basa su existencia en el miedo y la mentira y no en la acción revolucionaria transformadora, basad en las ideas, en el ética, en fin en la ideología socialista.

Es el miedo que inspiran sus pistoleros en Guasdualito, en la Victoria, el Nula, el Amparo, y en las comunidades  rurales  lo que permite  a esta organización extrajera sostenerse en territorio nacional.  Miedo que  se está acabando pues este pueblo Alto apureño gracias a la revolución Bolivariana ha crecido en conciencia y en organización, ha parido verdaderos y genuinos liderazgos con una visión clara de su papel de dirección. Si  nos estamos preparando como pueblo para confrontar las agresiones del imperialismo nos da los mismo pelear  contra los Estados Unidos  que contra el mundo entero si  el mundo entero agrede la Patria.

Esta  batalla por el respeto a la Soberanía Popular y Nacional seguirá, Este movimiento de resistencias popular pacifica, continuara sus acciones de movilización y denuncia hasta las últimas consecuencias. No nos amedrantan los “Bananas” en el Nula  o los  “machetazos” o “prematuros” en Guasdualito que  intimidan a la dirigencia, la amenazan para desmovilizarla. El miedo y la mentira como armas  políticas tienen patas cortas.
Convocamos a la unidad alrededor de la defensa de la soberanía.  A los patriotas y progresistas, a los  verdaderos revolucionarios. Allá  aquellos que guardan un silencio cómplice. Allá aquellos oportunistas a los que no les importa que el  ELN asesine, intimide, siembren miedo. No importa, por ejemplo, que en las últimas 48 horas haya sicariado dos personas en Guasdualito. Para estos  oportunistas, seudodirigentes, es  más importante un puñado de votos, quizás, que los “Elenos” le puedan suministrar en las próximas elecciones. A cada uno de estos oportunistas la historia y el pueblo en su debido momento los pondrá en su sitio.

Viva la patria de  Bolívar.
Viva el Poder Popular Socialista
Viva la Revolución Bolivariana.
Viva el Comandante Chávez
Patria o muerte. Venceremos!

FRENTE NACIONAL COMUNAL SIMÓN BOLÍVAR – FNCSB
FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA – FNCEZ
MOVIMIENTO PODER POPULAR OBRERO – MPPO
CENTRO DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS SOCIALES SIMÓN RODRÍGUEZ – CEFES
CIUDAD COMUNAL SOCIALISTA CAMPESINA SIMÓN BOLIVAR.

Venezuela, 19 de septiembre del 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario