Alistamiento de vanguardia del PSUV superó la meta prevista

Por • 21 Sep, 2011 • Sección: Noticias Nacionales, PSUV

Con más de 2 millones de personas

El proceso de alistamiento de los patrulleros y patrulleras de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resultó exitoso, al superar la meta prevista de 1 millón 700.000 personas, e incrementarse en más de 300.000, con un total de 2 millones 021.451 personas alistadas.

La vicepresidenta para la región suroriental del PSUV, Yelitze Santaella, ofreció la información durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

“Ha sido exitoso este proceso de alistamiento que se ha llevado a cabo durante siete jornadas consecutivas, lo que dio un resultado de más de 2 millones de hombres y mujeres alistados para la formación y la conformación de las patrullas de vanguardia, cuando nosotros aspirábamos a tener 1 millón 700 mil patrulleros”, resaltó.

Tras culminar el proceso de alistamiento, Santaella explicó que la siguiente fase del partido es conformar las patrullas de vanguardia.

“Ahora el partido se prepara, se organiza, se forma y se alista para la gran victoria popular del 7 de octubre, cuando ratifiquemos al presidente, Hugo Chávez, como el líder de la Revolución. Hay toda una organización que va a permitir inclusive la interlocución e interrelación con el poder popular”, resaltó.

Para esta organización se activaron 13.500 puntos en todo el territorio nacional, donde los militantes, voluntarios y simpatizantes del partido se alistaron, a fin de conformar cada una de las patrullas.

Detalló que el objetivo de las patrullas de vanguardia es, primero, que los patrulleros alistados “reciban el entrenamiento de la formación para que tengan la claridad ideológica y política del proyecto que estamos desarrollando y, posteriormente, para involucrarse y activar al pueblo en movimiento junto con el Poder Popular”.

Otra de las tareas que tendrán las patrullas de vanguardia, explicó Santaella, será levantar “los mapas económicos, políticos, de necesidades, el mapa social e ir conformando en cada territorio las salas de batalla, que permitan que el pueblo organizado participe y podamos conformar una plataforma social de la organización junto al pueblo”.

Este lunes, el coordinador de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, informó que los más de 2 millones de personas alistadas participarán en un plan intensivo de formación política, dictado por más de 1.500 cuadros.

En octubre próximo se realizará la conformación de las patrullas de vanguardia y las bases de patrullas, y en noviembre comenzará el plan de despliegue.

YVKE Mundial / AVN
20 DE SEP DE 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario