Señal de Ávila TV llegará a toda Venezuela a partir de octubre

Por • 19 Sep, 2011 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

A partir del mes de octubre de 2011 la señal de la televisora Ávila TV llegará a todo el territorio nacional, a través del programa Televisión Directa al Hogar que impulsa la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), informó el presidente del medio de comunicación, Vladimir Sosa.

Durante su participación en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó la importancia de este avance de poder llegar a toda la teleaudiencia nacional, pues en la actualidad Ávila TV sólo es vista en Caracas en señal abierta.

Sosa también resaltó como necesario el reconocer a los comunicadores alternativos y comunitarios, que hacen vida laboral en televisoras como Ávila TV u otros medios de comunicación.

“(Los medios alternativos) han demostrado, con creces, que llevan la ética de la comunicación, del periodismo hacia adelante, sin haber pasado por una universidad”, dijo Sosa.

Como parte de los nuevos proyectos de expansión que se adelantan en la televisora, el director de imagen de esa planta, Orlando Romero, señaló que próximamente el canal contará con un sitio web.

El programa Televisión Directa al Hogar, con el cual Ávila TV podrá ser vista en toda Venezuela, es posible gracias al despegue tecnológico que se inició el 29 de octubre de 2008 con el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, diseñado y construido en la República Popular China.

Este servicio, a muy bajo costo, ofrecerá canales nacionales, internacionales, películas y series infantiles, deportes, emisoras de radio y canales musicales.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario