Continuarán las lluvias mañana según Inameh

Por • 19 Sep, 2011 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

La Región Oriental se mantiene con buen tiempo hasta horas de la tarde, y que cambiará un poco producto del calentamiento diurno

Para finales de la tarde de este lunes y para el día de mañana, continuarán las precipitaciones con abundante nubosidad en sobre casi todo el territorio nacional, a excepción de la región oriental, que mantiene nubosidad parcial y precipitaciones dispersas, informó el pronosticador del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), Víctor Dal.

“Las lluvias en el territorio nacional son producto de una inestabilidad atmosférica, sobre todo en los niveles medios y altos de la tropósfera, lo cual ha generado abundante nubosidad, aunado también a lo que es la Zona de Convergencia Intertropical, que mantiene las áreas nubladas con precipitaciones, algunas con actividad tormentosa”, explicó.

Asimismo, Dal señaló que es probable que para este martes se mantenga la misma situación, lo que se puede generar un cielo nublado con precipitaciones de intensidad débil, aunque no descarta que la potencia sea mayor potencia en horas de la tarde.

Agregó que las precipitaciones fuertes se han presentado en la Región Central, sobre todo en los llanos centro-occidentales y hacia el sur del país; mientras que en el estado Zulia y en Los Andes, comienza a incrementarse la nubosidad y se generan precipitaciones de intensidad débil y moderada.

Dal indicó que en la Región Oriental se mantiene con buen tiempo hasta horas de la tarde, y que cambiará un poco producto del calentamiento diurno, que incrementa la nubosidad hacia la parte norte del estado Anzoátegui y Sucre, lo que generará precipitaciones de intensidad moderada de corta duración.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, dijo que las zonas más afectadas por las lluvias son las parroquias El Valle y San Agustín en Caracas y el municipio Baruta del estado Miranda, pero que no representan gran magnitud.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario