Alumnos de primaria y educación inicial toman escuelas de Anzoátegui

Por • 19 Sep, 2011 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Alumnos de educación primaria e inicial tomaron este lunes las aulas del estado Anzoátegui, como parte del comienzo del período académico 2011 – 2012.

Anabel Granadillo, estudiante de 5º grado en la Escuela Padre Salinero del sector Vidoño de Barcelona (municipio Bolívar), comentó “estoy muy contenta de venir a clases y volver a ver a mis amigos.

“Todos los años aprendo mucho pero ahora, en 5º grado, quiero conocer más. Tengo todos mis útiles, ya me falta poco para ir al liceo y luego quiero ir a la universidad”, señaló la niña de 10 años de edad.

Ana Galindo, madre de Anabel, refirió que “las ferias escolares fueron una gran ayuda para comprar los útiles, buenos precios y artículos de calidad, para todo el año escolar. Es una excelente iniciativa del Gobierno (Nacional)”.

En el Grupo Escolar Sotillo de Puerto La Cruz (municipio Sotillo), el representante Luis Navas dijo que “es evidente el cuidado que se ha tenido con la planta física y los mantenimientos menores ejecutados, eso redunda en beneficio de los muchachos”.

23 instituciones educativas de la entidad fueron objeto de reparaciones en el plan Un Gota de Amor para mi Escuela.

En su oportunidad, la Autoridad Única de Educación en Anzoátegui, Providencia Limas, refirió que con el apoyo de las alcaldías y la Gobernación de Anzoátegui se realizaron jornadas de desmalezamiento y pintura.

Agregó: “El 90% de las escuelas y liceos públicos del estado están en condiciones óptimas para el inicio de clases y recibir a los niños”.

Este lunes solo comienzan actividades académicas los estudiantes de inicial y primaria. Los alumnos de educación media y técnica regresarán a partir del lunes 3 de octubre.

Para el cierre del período escolar 2010 – 2011, en el estado Anzoátegui, la matrícula alcanzó los 397.647 estudiantes inscritos en 1.175 instituciones públicas y 298 privadas.

Este año se espera que el número de alumnos se acerque a los 400.000, tomando en consideración que durante los últimos 11 años se ha registrado un incremento sostenido de 1,3 al 1,8 anual, acotó.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario