Presidente Chávez asigna recursos especiales para ministerios y misiones sociales

Por • 18 Sep, 2011 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó este sábado a “meterle el ojo” a la banca privada del país que no cumpla las leyes que benefician a los ahorristas.

Chávez dijo lo anterior durante un consejo de ministros, en el Palacio de Miraflores, Caracas, en el que también participó su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

Además denunció que las razones de la crisis del capitalismo es la especulación financiera de la banca.

Recursos para ministerios

El presidente Chávez distribuyó los recursos para su gabinete ministerial de la siguiente manera: Ministerio de Educación 2 mil 990 millones de bolívares, Vicepresidencia de la República 82 millones, Despacho de la Presidencia 64 millones de bolívares y el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia 872 millones de bolívares, el Ministerio de la Defensa recibirá mil 900 millones de bolívares, Ciencia y Tecnología 102 millones de bolívares, el despacho de Cultura un millón 800 mil bolívares y el Ministerio de Comercio 15 millones de bolívares.

De igual modo, el Ministerio de Energía Eléctrica obtendrá 76 millones 700 mil bolívares, el despacho de las Mujeres e Igualdad de Género 5 millones 800 mil bolívares, Salud recibirá mil 300 millones de bolívares, Agricultura y Tierra 184 millones, Ambiente 180 millones de bolívares Energía y Petróleo 128 millones de bolívares. Otros 45 millones de bolívares serán para el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, 564 millones corresponden al despacho de Industrias Básicas y Minería, 41 millones para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones

La Procuraduría General de la República obtendrá 20 millones de bolívares. Durante el encuentro aprovechó la oportunidad para felicitar al nuevo Contralor General de la República, Carlos Escarrá.

Misiones y programas sociales

En materia de asignación a los programas sociales el presidente Chávez aprobó un total de 70 millones de bolívares para la misión Negra Hipólita, la cual atiende a las personas en situación de calle y las ayuda a incorporarse a la vida productiva. Para la misión social Madres del Barrio, la cual atiende las necesidades de las amas de casas de bajos recursos, fueron asignados 306,9 millones de bolívares; para la Misión Che Guevara, que capacita a los venezolanos en distintos oficios, se aprobaron 74,2 millones de bolívares.

Por otra parte aprobó 5 mil millones de bolívares para enfrentar las emergencias por desastres naturales y aprobó mil 100 millones de bolívares para reparar la carretera de la Victoria en el estado Aragua.

También asignó 230 millones de bolívares para el fortalecimiento de la Misión Sucre, y 2 mil 900 millones de bolívares para la educación básica. En materia de vivienda los 320 millones de bolívares cumplirán un estimado de 2.214 unidades habitacionales nuevas.

El presidente indicó que se le debe explicar al pueblo que los recursos otorgados a universidades y empresas del estado oscilan entre los 10 mil 600 millones de dólares, que benefician a los venezolanos y venezolanas en materia de atención social.

Los recursos que ha distribuido en Gobierno Nacional se debe gracias a las decisiones que lleva a cabo para fortalecer Pdvsa. “Cuando llegó la revolución el barril de petróleo estaba en 7 dólares; sin embargo, la producción en la faja del Orínoco superó el millón de barriles diarios”, dijo el presidente.

Chávez advirtió que si la oposición llegase a gobernar nuevamente ya hubieran entregado a los yanquis todos los recursos de Venezuela, “eso debe explicarse”, porque los oligarcas “peleles” han sido una marioneta que no están en función de los intereses de la patria sino de las burguesía nacional y foránea, que aspiran privatizar las empresas recuperadas, si llegan alcanzar nuevamente el poder.

YVKE Mundial/ Nelson Algueida/ AVN
17 de Sep de 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario