VIII congreso de prevención y asistencia de la drogodependencia Cordoba, Argentina

Por • 17 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

La Fundación PROGRAMA CAMBIO da inicio esta semana al octavo Congreso de prevención y Asistencia de la Drogodependencia en la ciudad de Córdoba en Argentina, a ella asistirán un promedio de mil quinientas personas y se escucharán las ponencias de siete países.

Esta iniciativa se hace relevante para el avance de las políticas públicas de los países de nuestra América ante el grave daño social y humano que producen los mercados perversos de las sustancias sicotrópicas y el alcohol en nuestras patrias.

Venezuela estará presente en la persona del Lic. Rafael Sánchez y Raúl Bracho, Presidentes de Fundaribas, adscrita al Min. De la Salud y la Fundación Hombrenuevo, colectivo representante de los egresados de tratamiento para las adicciones en Cuba. Venezuela cumplirá el mandato de nuestro presidente Hugo Chávez de difundir a nivel internacional el Sistema Público Nacional de tratamiento a las Adicciones que firmará el 16 de mayo del presente año, este novedoso sistema en construcción actualmente, será el primero en nuestro continente y quizá en el mundo, donde el estado asume la responsabilidad de atender de forma gratuita, eficiente y oportuna a las personas afectadas por estos consumos, a sus familiares y a la comunidad en general.

En sus ponencias, ambos compatriotas insistirán en la necesidad de unirse ante el narcotráfico para poder vencerlo de forma definitiva. Seguramente se interactuará con los otros representantes que asistan y se lograrán exitosas alianzas en este encuentro.

Raul Bracho



Tu opinión es importante. Escribe un comentario