Unes abrió inscripciones para cursos académicos

Por • 16 Sep, 2011 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) inició sus actividades académicas en el estado Anzoátegui con un acto de bienvenida a los mil estudiantes que han sido seleccionados para ser preparados bajo el nuevo modelo policial.

El Secretario general de gobierno, Rafael Vega, acompañado del director del centro de formación en la entidad, comisario Damián Mas y su equipo de trabajo, informó por disposición de la Gober-nación del estado, la sede oriental de la universidad está ubicada en Barcelona en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar.

Vega destacó que se está trabajando en la culminación del espacio para la sede, que consta de una hectárea cercana al campo alterno del polideportivo. Además que el grupo de jóvenes que se forman bajo la nueva modalidad propuesta por el gobierno bolivariano, sin duda tendrá un impacto muy positivo en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, al tiempo que in-formó que en el estado se ha disminuido en un 35% el índice de inseguridad en lo que va de año.

El coordinador regional de la Unes, Damián Mas, dijo “esperamos captar 1.500 bachilleres, de 18 a 26 años de edad, antes de finalizar el proceso de inscripción previsto para el 30 de octubre, no obstante arrancamos con la primera corte para la formación del curso de la Policía Nacional Bolivariana”.

Los jóvenes interesados en ingresar a la Unes pueden dirigirse a la oficina de la institución en el complejo deportivo o en la sede del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), ubicado en el sector Vistamar de Lechería, además de su página web www.unes.edu.ve.

El coordinador del centro de formación de la Unes en la entidad, informó además que los estudiantes iniciarán sus actividades académicas en los liceos Juan Manuel Cajigal y Mercedes de Pérez Freites, ubicados en Barcelona con un ciclo de enseñanza dictado por 80 instructores y profesores universitarios.

Cabe recordar que este Programa Nacional de Formación Policial está contemplado en el artículo 58 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo Nacional de Policía Nacional.

Hildira Vicent Sojo/Redacción
hildiravicent@nuevaprensa.web.ve
Nueva Prensa de Oriente



2 comentarios »

  1. b noches soy de valencia tengo 19 años quisiera saber cuando enpiesan las preincriciones estoy muy interezado gacias

  2. hola tengo 28 años ci 17272218estudio 6 to año de medicina y quisiera pertenecer al cuerpo policial de la policia naciona espero su pronta respuesta mi tetefono es 04261302373

Tu opinión es importante. Escribe un comentario