Suben a $ 30.847 millones las reservas internacionales

Por • 16 Sep, 2011 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Informó el BCV

Las reservas internacionales de Venezuela treparon a un nuevo récord en 2011 y consolidaron su tendencia alcista al ubicarse hoy en 30 mil 847 millones de dólares, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El ente emisor contabilizó un repunte de siete millones en comparación con la cifra de la semana anterior, cuando se reportó el primer máximo del presente año.

De acuerdo con esa institución financiera, 30 mil 844 millones reposan en sus arcas y otros tres millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para garantizar estabilidad en caso de baja de los ingresos petroleros.

El nuevo volumen alcanzado supera ampliamente el nivel considerado óptimo por el BCV de 27 mil millones de dólares para enfrentar desequilibrios imprevistos en el mercado internacional.

Los recursos en poder del Banco representan un blindaje anticrisis y la continuidad de programas sociales aún en complejos escenarios financieros.

El Estado venezolano determinó recientemente traer de vuelta al país los 11 mil millones de dólares en oro que están depositados en el exterior y diversificar alrededor de seis mil millones en divisas a otras entidades bancarias.

De acuerdo con el presidente Hugo Chávez, la medida responde a la necesidad de tomar previsiones frente a la crisis financiera de Estados Unidos y países de Europa, donde suelen guardarse esos recursos.

Yvke Mundial / Prensa Latina
16 de Sep de 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario