Inauguraron universidad de la Seguridad

Por • 16 Sep, 2011 • Sección: Noticias de Anzoategui

230 Profesores están capacitados para formar a los bachilleres

El proyecto de formar 1.500 jóvenes en la Policía Nacional Bolivariana en el estado comienza a tener impulso, pese a carencias.

Ayer se inauguró la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, que funcionará académicamente en los liceos Juan Manuel Cajigal y Mercedes de Pérez Freites, en Barcelona.

“Estamos dando nacimiento a la Unes en Anzoátegui”, dijo el coordinador del centro educativo, Dimas Mas, quien dio formalmente la bienvenida a los mil bachilleres y anunció que las inscripciones se extenderán hasta el 30 de septiembre.

Cronograma
Desde este lunes los estudiantes comenzarán un curso propedéutico dictado por 230 profesionales que fueron capacitados para una práctica más humanista, incluyente, preventiva, respetuosa de los derechos humanos enlazada con las comunidades.

Entre los participantes hay estudiantes de los estados Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Guárico y Bolívar, quienes llegaron a la entidad para formarse en PNB.

El coordinador del centro de formación de la Unes en la entidad calificó como excelente el apoyo institucional proporcionado y dijo que tiene su esperanza puesta en contar con una sede propia en el estado. El acto se realizó en las instalaciones del gimnasio cubierto Luis Ramos de Barcelona y contó con la participación de la directora de Educación, autoridades de organismos de seguridad y público en general. La oficina administrativa del nuevo centro de estudios está en Naricual, sin embargo, hay expectativas de que en corto tiempo brindarán una sede propia.

Los consejos comunales de Boyacá, Tronconal, Guzmán Lander y Santo Domingo están difundiendo la imagen institucional, para integrar a los programas de vinculación social de la universidad en planes de seguridad que minimicen el índice delictivo. Clases El 3 de octubre desde la 1:00 hasta las 8:00 p.m., en la sede de las instituciones educativas Juan Manuel Cajigal y Mercedes de Pérez Freites en Barcelona, iniciará el proceso de formación que durará un año.

Está previsto que este contingente de aspirantes se gradúe en septiembre de 2012, para empezar a ejercer sus funciones de manera inmediata.

En la actualidad la PNB tiene desplegados en varias parroquias del país a más de 6.000 funcionarios para garantizar la seguridad ciudadana.

Disminución
El secretario general de gobierno, Rafael Vega informó de este grupo de jóvenes que se forman bajo la nueva modalidad propuesta por el gobierno bolivariano, al tiempo que informó que en el estado se ha disminuido en un 35% el índice de inseguridad en lo que va de año.

El nuevo organismo de seguridad apunta a la ética de profesionales incorruptibles, según explicó Dimas.

Naylett Leonett
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario