Planta de Ácido Fosfórico de Pequiven superó meta de producción

Por • 15 Sep, 2011 • Sección: Noticias Regionales

Cero accidentes en el mes de julio de 2011

La Corporación Petroquímica de Venezuela reconoció la labor de las trabajadoras y los trabajadores de la Planta de Ácido Fosfórico del Complejo Morón por haber superado la meta de producción en 18% que corresponde a 1026 toneladas métricas (TM) más de las 5.600 que estaban previstas generar en el mes de julio, para un total de 6.626 TM.

Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, aseguró que estos resultados son parte del esfuerzo y voluntad del equipo de trabajo que ha asumido este compromiso y al tiempo que recordó que “el reto es seguir avanzando hasta llegar a ser una potencia petroquímica mundial”.

Durante el acto de entrega de reconocimientos, realizado en el auditorio del Complejo Petroquímico Morón, se destacó la participación de las gerencias involucradas en la consecución de la meta, entre ellas: Producción, Mantenimiento, Técnica, Bariven, así como Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA).

Por su parte, Pedro Lugo, gerente general del Complejo Morón, resaltó que el grupo de trabajo ha logrado romper paradigmas que se traduce en un alto rendimiento de la planta a través de 53 días de producción continua, por encima de la obtención de 200 toneladas métricas diarias con una concentración por encima del 40% de P2O5 (Pentóxido de Fósforo).

Asimismo y bajo estos niveles de calidad, la Planta de Ácido Fosfórico obtuvo durante el mes de julio cero accidentes en todas sus actividades laborales, según el reporte de la gerencia de Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA).

El personal de esta área ha realizado una excelente labor de fortalecimiento actitudinal, reforzando el sentido de pertenencia con la empresa y el compromiso, ratificó Ameliach, quien aseveró que los trabajadores aspiran seguir cumpliendo las metas de la Corporación y del país.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario