CNE reitera garantía de transparencia del sistema electoral

Por • 15 Sep, 2011 • Sección: Noticias Nacionales

“Si hay algo que tiene el sistema (electoral) venezolano es la cantidad de auditorías, de software, máquinas y datos; y con esto se puede tener la garantía de transparencia”, reiteró este jueves Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembro de la Junta Nacional Electoral.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), agregó que “es la participación lo que garantiza el éxito de este proceso, la participación es la garantía de paz”.

“Si cada quien que está jugando el rol que tiene que jugar, tendremos la garantía de un proceso transparente”, dijo al referirse al desempeño de cada ciudadano en las elecciones, específicamente en los comicios presidenciales que fueron fijados para el 7 de octubre de 2012.

Destacó que la participación ciudadana es más importante que el desarrollo tecnológico del CNE. “Lo único que garantiza que un proceso electoral sea sano tiene que ver con que la gente haga su trabajo: los testigos de mesa, los miembros de juntas. Si cada uno de nosotros está en el momento que le toca estar y donde le toca estar en el momento de las elecciones, tendremos garantía de que será un proceso transparente”.

Al referirse a la innovación, dijo que en el próximo proceso el elector podrá activar su máquina de votación a través de su huella, y que el sistema de autenticación (captahuellas) estará disponible en todo el país. “Elementos que hacen que cada día el elector tenga mayor seguridad”, resaltó.

Elecciones de gobernadores y Consejos Legislativos serán en diciembre de 2012

Los comicios para elegir a gobernadores y Consejos Legislativos se llevará a cabo en diciembre de 2012, informó Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Hernández comentó que aún no han fijado la fecha, pero aseguró que dichos comicios serán en diciembre del año próximo.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario