Cámara de Barcelona ha aprobado cuatro ordenanzas durante el 2011

Por • 15 Sep, 2011 • Sección: Municipio Bolívar

Nuevo informe sobre asfaltalera será discutido el martes

El Concejo del municipio Simón Bolívar informó que desde enero del presente año han sentenciado unas cuatro leyes locales para impulsar el desarrollo y reordenamiento de la jurisdicción. Un aproximado de seis ordenanzas más, esperan por la aprobación de los munícipes durante los últimos tres meses y medio de 2011.

Javier Gutiérrez, presidente de la cámara capitalina, detalló que este año los concejales de Barcelona se enfocaron en la reestructuración de leyes caducas, resaltando así que del cronograma legislativo cinco son reformas y el resto (cuatro) responden a ordenanzas nuevas que promueven el desarrollo integral de la localidad. “La idea es reordenar el municipio”.

Entre los textos legales aprobados en 2011 destacan la Orden Eulalia Buroz, Orden José Félix Ribas, Transacciones Inmobiliaria y Convivencia Ciudadana. “Las dos primeras nos sirven para rendir honores a las mujeres y jóvenes que aporten al desarrollo de nuestra ciudad; mientras las otras dos mejorarán los aspectos económicos y sociales de Barcelona.

Normas por Aprobar
Gutiérrez informó que entre las ordenanzas faltantes por sentencia destacan las reformas de Catastro, Licores, Ejidos, Industria y Comercio, y la Adecuación de Polibolívar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “A principios del año nos trazamos la aprobación de nueve instrumentos legales y estamos seguros que cumpliremos”.

Informe de Asfaltalera
El presidente del cuerpo edilicio expresó que el próximo martes la cámara en pleno discutirá el nuevo informe sobre el caso de la Planta de Asfalto, posterior a ello se emitirá una sentencia definitiva y se aplicarán sanciones si es menester hacerlo. “Una segunda comisión investigó el caso pero por motivos mayores no se pudo presentar el informe este jueves”.

Prensa – Cámara de Bolívar



Tu opinión es importante. Escribe un comentario