¡Alto!-Es extremadamente grave que un cabillosaurio rompa la cámara de un periodista en ejercicio-¡Alto!

Por • 15 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

¡Qué vaina, antes yo no miraba “La iguana” porque la daban muy tarde y ahora tampoco porque la dan muy temprano pero, ahora pude!

Me arremillé para descansar y prendí el bicho para oír que vainas; para ser honesto, el muchacho pelón mostró una cámara fotográfica a la que presté inicialmente escaso interés, pensé-displicente-que se trataba de una broma pero, cuán equivocado estuve entonces.

Me despabilé al oír los argumentos del inteligente muchacho porque percibí que estaban organizadamente expresados y con evidente inteligencia.

Y, no solamente eso sino que, además, él presentó al Cabecemango y al Carvalino, los muchachos de ZK que tanto me gusta mirar sí acaso no ando ronkando tan bueno.

El caso es que, avivada mi atención, evoqué cuando en Noviembre de 1977 un cabillero supuestamente loco pero que desde mi óptica, era consecuencia de la estrategia adeca, le zampó un cabillazo en la frente a Luis Herrera Campins, entonces candidato presidencial de Copei.

La fecha la recuerdo claramente porque coincide con asuntos personales imborrables.

Relacionando vainas, vale recordar también que en 1937, Rafael Caldera, al frente de una patota de malandros le entró a palos al periodista del semanario “Fantoches”-Leoncio Martínez “Leo”-al mismo estilo adeco.

Preocupa que cabillosaurios adecopeyecos regresen por sus fueros para sembrar violencia; se repite la agresión a periodistas extraordinarios que exponen la vida para buscar la noticia y eso no debe tolerarse de ninguna manera porque en primera instancia es una agresión al pueblo que tiene derecho a saber la verdad.

Guillermo Guzman
oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario