OTAN inicia bombardeos en Saba y continúa ataque contra civiles en Sirte y Beni Walid

Por • 14 Sep, 2011 • Sección: Política Internacional

Organización del Tratado del Atlántico Norte

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) junto a Estados Unidos inició los bombardeos contra la población de Saba, mientras continúa los ataques aéreos en Sirte y Beni Walid, bastiones que apoyan al líder de la Revolución Libia, Muammar Al Gaddafi.

“Ya podemos confirmar que la Otan ha empezado a dejar caer sus bombas en esta localidad (Saba) al sur del país”, informó este martes Diego Marín, corresponsal de Telesur en Libia.

Marín reportó además que debido a la invasión de la Otan, en apoyo a las fuerzas colonialistas, los habitantes de esas ciudades continúan su éxodo masivo para evitar ser víctimas de la masacre.

Señaló: “Los bombardeos de la Otan son los que están logrando abrir paso en las líneas de las fuerzas leales de Gaddafi” y no a la inversa, ya que los grupos proimperiales del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) no están a la vanguardia.

Gaddafi envió recientemente un mensaje que fue leído en una televisora libia, en el que instó a su pueblo “a mantenerse en la lucha hasta la victoria, hasta el final”, recordó Marín.

Entretanto, el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, emitió un pronunciamiento en el que “delineó los fundamentos del Gobierno de transición, lo que él llamó un Estado democrático, islamista y moderado”, al tiempo que descartó la presencia de factores de extrema derecha o izquierda, recalcó el periodista.

En cuanto a las reacciones del pueblo libio ante los mensajes de Gaddafi, Marín indicó que la gente se niega a pronunciarse abiertamente en apoyo o rechazo por temor a ser perseguidos: “Son muy cuidadosos al respecto”.

Consideró curioso que si bien los libios parecen rechazar que el Gobierno de “transición” sea conformado por ex miembros del gabinete de Gaddafi, algunos vean con buenos ojos las palabras de Jalil o del primer ministro del CNT, Mahmoud Jibril, quienes formaron parte del Gobierno del líder de la Revolución Verde.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario