Niños de Anzoátegui recibirán 653.468 libros de texto

Por • 14 Sep, 2011 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

“Los textos (4 por estudiante) están relacionados con las ciencias naturales, matemáticas, lengua y literatura, y ciencias sociales. Además estarán acompañados de 2 cuadernos bolivarianos”, detalló Providencia Limas

Los niños y niñas del estado Anzoátegui, que cursan educación primaria en escuelas públicas y subvencionadas por el Estado venezolano, recibirán 653.468 libros de texto a partir del lunes 19 de septiembre.

La Autoridad Única Educativa en la entidad, Providencia Limas, precisó que 324.876 libros serán entregados a alumnos de 1º a 3º grado, en sus espacios de estudio.

“Los textos (4 por estudiante) están relacionados con las ciencias naturales, matemáticas, lengua y literatura, y ciencias sociales. Además estarán acompañados de 2 cuadernos bolivarianos”, detalló.

Destacó que la semana del 26 de septiembre, 328.592 libros serán distribuidos entre los estudiantes de 4º a 6º grado de educación primaria, también con el complemento de los cuadernos.

“En total son 653.468 textos que entregará el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), lo que representa una gran economía para los padres y representantes de Anzoátegui”, recalcó.

Los libros están adecuados a los programas autorizados por el ME, por lo que los docentes no deben solicitarles otros a los estudiantes.

Con respecto a la Gran Fiesta del Inicio a Clases, informó que la actividad se desarrollará en el estado Anzoátegui desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de septiembre.

Acotó que todas las instituciones del Estado participarán en la organización del evento, que comprenderá jornadas culturales, deportivas y de prevención al delito, como parte de la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.

Correo del Orinoco / AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario