Hipocresía

Por • 14 Sep, 2011 • Sección: Piedra de Tranca

* PRIMERA HIPOCRESÍA:

TODAVÍA ESTÁN FRESCAS las fotos de Gadafi reunido, intercambiando abrazos, con dignatarios ingleses, franceses e italianos. Todavía se recuerda el gesto de la absolución del Gobierno de Inglaterra al entregar a Libia al autor de la voladura de un avión que surcaba los cielos de ese país; a Sarkozy deleitándose con la carpa que montó el mandatario libio durante su visita a París en el Eliseo, y a un Berlusconi eufórico departiendo en Roma con el mismo personaje. ¿Cómo se llama eso? ¿Qué los llevó a dar el salto y pasar de jalabolas a Gadafi a verdugos?
000000000000000000000
* SEGUNDA HIPOCRESÍA:
A MANUEL ROSALES lo colman de alabanzas por haberle cedido la nominación presidencial a Pablo Pérez en las elecciones primarias de febrero del próximo año. Lo elogian Montoya, Marquina, Barboza y todos los integrantes de la dirección de Un Nuevo Tiempo, su partido, el que él fundó. Se habla de lealtad, de amistad. Pero lo cierto es que todos le dieron la espalda. Al mismo tiempo que lo reivindicaban, lo chuceaban descaradamente. Nada hicieron para que regresara. Todos se inhibieron. No fueron capaces de asegurarle que le garantizaban grandes movilizaciones en el país y los mejores abogados. ¿Por qué? Porque no les interesaba, no les convenía la batalla por el líder, sino que se cocinara en su propia salsa, en la soledad más sola. En ese rincón oscuro donde desaparecen los afectos y se impone la traición. Pero claro, para disimular la infamia están las palabras. La hipocresía redonda como un queso de bola.
000000000000000000000
* TERCERA HIPOCRESÍA:
A DIDALCO BOLÍVAR lo han vuelto sopita. Se tuvo que ir de Lima porque lo acosaban los compañeros “exiliados”, molestos porque no se plegaba a sus estupideces, a su irracionalidad, a la frustración que los embarga. Se negó a firmar un documento de apoyo a la ex jueza Afiumi, a quien acusó de haberle manipulado el expediente en su contra. Y se fue a Panamá, donde continuó el acoso, por lo cual optó por regresar a Venezuela en los próximos días. Bolívar fue el promotor de PODEMOS, que tenía su principal reducto en Aragua. Desde la Gobernación le dio todo a esa gente, en especial a los dirigentes. Pero cayó en desgracias y los primeros en apuñalearlo fueron sus compañeros. Algunos aún lo alaban. Destacan su capacidad. Mas, el personaje sabe de sobra que es pura hipocresía. Se conduelen de su situación y con la misma le sacan la chicha. A él no le queda otra alternativa que pelear y decir cuanto sabe. Que es bastante.
000000000000000000000
CUARTA HIPOCRESÍA:
DICEN QUE LEOPOLDO LÓPEZ mantiene buenas relaciones con Capriles Radonsky y que lo apoyaría en su aspiración presidencial, en la prueba de fuego de las primarias de la oposición, si no es rehabilitado. Pero al mismo tiempo adelanta conversaciones con Pablo Pérez. Ramos Allup pide taima a Un Nuevo Tiempo para correr un tiempo con la candidatura de Ledezma y ver si ésta mejora en las encuestas. Si no lo logra reviviría una fórmula propia de AD -que sería él-, o se apuntaría con Pablo Pérez. Pero la impresión en el seno de la MUD es que la situación se complica porque priva la ambición y la pantalla, envuelta en la más fina hipocresía.-



Tu opinión es importante. Escribe un comentario