Gobernaciones y Alcaldías reciben tercer crédito adicional de este año

Por • 14 Sep, 2011 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Por un monto de 2.100 millones de bolívares

La información fue suministrada por el Vicepresidente Elías Jaua, quien hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes de oposición a decirle la verdad al pueblo sobre los recursos que son enviados y afirmó que en lo que va de año, las Gobernaciones y Alcaldías han recibido 40 mil millones de bolívares fuertes, esto sumando lo estipulado en el presupuesto 2011, más los tres créditos adicionales aprobados por el Ejecutivo Nacional. Esta afirmación la hizo pidiendo a los gobernadores y alcaldes de oposición a decir la verdad de los recursos que se le están enviando.

El Vicepresidente Ejecutivo de la república Elías Jaua Milano, informó a su salida del consejo de ministros número 777 celebrado en el Palacio de Miraflores la noche de este marte, los resultados del mismo.

“En primer lugar el Gobierno Bolivariano apoya la medida anunciada por el CNE en lo que respecta al calendario electoral para el año 2012, nosotros nos comprometos en desarrollar toda nuestra energía en solucionar todas las demandas de nuestro pueblo, impulsando el socialismo, vamos a la carga, a la calle, seguros estamos que el 7 de octubre de 2012 será ratificado Hugo Chávez como presidente de la república.

Recursos aprobados

Jaua también señaló que fueron aprobados por concepto de créditos adicionales, 5.819 millones de bolívares para financiar la 6ta convención colectiva de los docentes, también fueron aprobados más de 365 millones de bolívares para el décimo contrato colectivo del Metro de Caracas que será firmado.

También fueron aprobados los 20 millones del capital semilla para el fondo del deporte estipulado en la nueva Ley del Deporte.

Gobernaciones y Alcaldías

“Enviamos a la Asamblea Nacional para aprobación un crédito adicional para Gobernaciones y Alcaldías por un monto de 2.100 millones de bolívares y reitero que es el tercer crédito adicional para Gobernaciones y Alcaldías este año. En total en lo que va de 2011 las Gobernaciones y Alcaldías han recibido 40 mil millones de bolívares fuertes sumando lo estipulado en el presupuesto”, afirmó Jaua.

Esta afirmación la hizo pidiendo a los gobernadores y alcaldes de oposición a decir la verdad de los recursos que se le están enviando.

Finalmente, “ratificamos el apoyo a los refugiados, seguimos desplegados para asistir directamente a los refugios, el compromiso de todo el gabinete de ayudar a los compañeros que viven esta situación y seguimos muy alertas por lo que está ocurriendo con las lluvias en varios estados del país, el Gobierno Bolivariano sigue desplegado junto a su pueblo”, destacó el vicepresidente.

YVKE Mundial / Iván Barrios
13 DE SEP DE 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario