Designan Superintendente Nacional de Precios y Costos Justos

Por • 14 Sep, 2011 • Sección: Noticias Nacionales

Mediante Decreto Presidencial N° 8.449, se oficializa la designación de la ciudadana Karlin Johanna Granadillo Ramírez, como Superintendente Nacional de Precios y Costos Justos, órgano adscrito a la Vicepresidencia de la República.

El nombramiento se hace oficial, tras la publicación en Gaceta Ofical N° 39.756 de fecha 13 de septiembre del 2011.

La funcionaria, tendrá a su cargo la importante función de hacer cumplir la Ley de Costos y Precios Justos, aprobada por el presidente de la República Hugo Chávez el pasado 14 de julio de 2011.

La novel instancia tiene como finalidad combatir las conductas especulativas, a partir de un criterio de equidad y justicia social que permita el equilibrio entre las ganancias de las empresas y el costo de los bienes y servicios que producen.

Asimismo, el ente debe orientarse a establecer un sistema que permita crear una estructura de costos de la producción y de la comercialización en el país y en consecuencia, fijar precios que permitan la viabilidad económica de las empresas privadas y pública.

Por otra parte, en la misma publicación oficial se extiende la encargaduría del ciudadano Ramón Antonio Yánez Marro, al frente del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.

Bajo el Decreto N° 8.453 se fija el lapso del funcionario a cargo de la referida cartera, el cual comprende desde el 12 hasta el 16 de septiembre del presente año, ambas fechas inclusive.

Yánez, fue designado el pasado 6 de septiembre bajo el Decreto presidencia N° 8.445, en la Gaceta Oficial N° 39.751 para el período comprendido entre el 7 y 11 de septiembre, incluidas ambas fechas, durante la ausencia temporal del titular de la cartera, Jorge Giordani.

Correo del Orinoco



Tu opinión es importante. Escribe un comentario