Al pueblo alto apureño, a las organizaciones sociales y políticas que apoyan el proceso revolucionario que conduce el comandante Hugo Chávez, a la solidaridad internacional con la revolución bolivariana

Por • 14 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

Estimados Compatriotas:
 
Es de público conocimiento la presencia de organizaciones insurgentes en nuestro territorio Patrio. Como revolucionarios e internacionalistas no podemos, sino ser, solidarios con el Pueblo colombiano que ha vivido más de cincuenta años de guerra interna dirigida por la Oligarquía de ese País bajo la dirección del Imperio norteamericano. Millones de honestas y honestos colombianos han buscado refugio en tierras fronterizas. La mayor parte de estas familias han hecho nido en nuestra Patria participando activamente en el desarrollo de nuestro País. Aquí han sembrado su vida, han hecho familia y se han asumidos hijas e hijos de un mismo porvenir: la felicidad plena que se construye día a día en el tránsito de la vetusta sociedad capitalista a una sociedad socialista.
 
La Guerra interna en Colombia ha llenado de sangre popular las fértiles tierras neogranadinas. Miles de hijos del Pueblo han ofrendado su vida soñando con la paz en un marco de justicia e igualdad.
 
La Oligarquía Santanderista con su sed de odio y matanza ha traspasado fronteras exportando sus productos de muerte como el paramilitarismo y el narcotráfico.
 
Todo ello acontece con el beneplácito de los poderosos intereses imperialistas y capitalistas. Los medios de comunicación burgueses callan ante la vergüenza y satanizan a los Pueblos.
 
Nosotros los Venezolanos hemos sido en un comienzo, víctimas “colateraleales” y ahora, victimas protagónicas del conflicto que desangra la hermana República.
 
Sin embargo, en esta ocasión si bien reafirmamos nuestra solidaridad con el heroico Pueblo Colombiano, los acontecimientos nos obligan a convocar al ELN (Ejército de Liberación Nacional) de Colombia para que de una vez por todas respete la voluntad de nuestro Pueblo. Esta organización insiste en implantar por la fuerza modelos de acción militar que atentan en contra de la Independencia y Soberanía de nuestra Nación.
 
El secuestro, la extorsión, el contrabando, el narcotráfico, la imposición de prácticas ajenas a nuestra cultura y visión de hacer la Revolución han llegado a un punto límite. El ELN pretende mediante el uso contrarrevolucionario de la fuerza, someter a la población venezolana y a sus organizaciones sociales y comunitarias a un “control” que nuestro Pueblo no aceptará jamás.
 
El camino en la Construcción del Poder Popular ha fogueado la conciencia, la organización y la movilización de quienes hemos decidido ser independientes de una vez y para siempre. La voluntad revolucionaria de nuestro Pueblo no se negocia.
 
Hace unos meses dicha organización Colombiana mediante un comunicado público negaba su presencia en territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Con descaro no sólo permanecen en Territorio Patrio, sino que, han incrementado sus fuerzas y acciones hostiles en contra de quienes empuñamos las banderas de nuestra Revolución Bolivariana. Intentan vanamente doblegar al Poder Popular interviniendo en sus decisiones, amenazando a sus liderazgos e impuestando inclusive los proyectos sociales que emergen desde los Consejos Comunales.
  
Es por ello, que nos toca asumir con firmeza la defensa de la Soberanía Nacional y Popular. Las acciones que desarrolla el ELN  Colombiano en la Venezuela Bolivariana, desacreditan a la insurgencia hermana y dañan gravemente a nuestro proceso, incrementando incluso la acciones hostiles por parte del Imperio Norteamericano, que consigue en el ELN un fiel cómplice para sus planes de agresión sobre nuestra Patria.
 
Exigimos por tanto; al ELN, que abandone sus pretensiones hegemónicas y expansionistas y que respete la Soberanía de nuestro Pueblo y nuestro País. Que si ha decidido empuñar las armas en contra de la Oligarquía en Colombiana haga efectivo ese discurso y con la independencia que le da el hecho de ser una organización colombiana, traslade sus esfuerzos bélicos fuera de nuestras fronteras.
 
Convocamos a todo el Pueblo del Alto Apure, a las organizaciones sociales y políticas que apoyan el proceso revolucionario que encabeza el Comandante Hugo Chávez a expresar la Dignidad Nacional en movilización y lucha.
 
Respeto a la Soberanía Popular y Nacional!
No a la Agresión de fuerzas extranjeras en nuestro territorio! 

CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLIVAR Y ZAMORA. –CRBZ-
FRENTE NACIONAL COMUNAL SIMON BOLIVAR. –FNCSB-
FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA. –FNCEZ-
MOVIMIENTO PODER POPULAR OBRERO. –MPPO-
CICULO DE LUCHAS DEL PUEBLO POR LOS DERECHOS HUMANOS Y CONTRA LA IMPUNIDAD. –CLPDHI-
CIUDAD COMUNAL SOCIALISTA SIMON BOLIVAR.
COMUNAS Y CONCEJOS COMUNALES.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario