Un muerto en explosión en planta nuclear en Francia

Por • 12 Sep, 2011 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

La Comisión Nacional de la Energía Atómica aseguró que por ahora no se había detectado ninguna fuga. Sin embargo, las autoridades locales afirmaron a la televisión BFM que existe el riesgo de que se produzca algún escape radiactivo.

Una persona murió hoy en la explosión ocurrida en un horno para residuos nucleares de la planta atómica de Marcoule, en el sur de Francia, según informó una portavoz de la central, que dirige una subsidiaria de EDF.

La televisión pública France 3 aseguró que además de la víctima mortal, hay cuatro heridos, indicó DPA.

Según la portavoz de la central, aún no se sabe si se produjo alguna fuga radiactiva. El horno quemaba basura atómica de baja radiación.

La Comisión Nacional de la Energía Atómica aseguró que por ahora no se había detectado ninguna fuga radiactiva hacia el exterior. Sin embargo, las autoridades locales afirmaron a la televisión BFM que existe el riesgo de que se produzca algún escape radiactivo.

Aún se desconocen los motivos de la explosión ocurrida en la planta de Marcoule, a unos 30 kilómetros al norte de Aviñón. El complejo nuclear está compuesto de varios reactores pequeños que actualmente no están en funcionamiento. El último de ellos cesó su actividad en 2010.

Según un portavoz de la empresa Electricidad de Francia (EDF), “se trata de un accidente industrial y no de un accidente nuclear”. “El incendio desatado pr la explosión ha sido controlado”, agregó, destacó Radio Francia Internacional (RFI).

Se ha establecido un perímetro de seguridad debido a los riesgos de escape, indicaron los bomberos.

La explosión alcanzó un horno que sirve para fundir desechos radiactivos metálicos.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario