Se reanudó zarpe de embarcaciones desde y hacia Margarita

Por • 12 Sep, 2011 • Sección: Noticias Regionales, Transporte

Debido a las lluvias y al mar de leva que afectó al estado Nueva Esparta el servicio de ferrys se vio paralizado. La actividad se reinicó aproximadamente a las 2:40 de esta tarde.

El zarpe de embarcaciones desde y hacia la isla de Margarita se reinició esta tarde, luego de permanecer paralizado por poco más de seis horas debido a la prohibición emitida por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

Aproximadamente a las 2:40 de esta tarde se reanudaron las salidas de buques, según informó la Capitanía de Puerto de Puerto La Cruz.

Desde temprano en la mañana se interrumpió el normal desarrollo de las actividades de transporte marítimo entre tierra firme y la isla de Margarita, debido a las lluvias y el mar de leva que afectó al estado Nueva Esparta.

Tal situación obligó a las autoridades del Inea a tomar la decisión de prohibir el zarpe.

Naves de las empresas que prestan servicio en el terminal marítimo se vieron obligadas a esperar que mejorara el clima.

Marcos Muñoz, gerente de ventas de Conferry, explicó que pese a la medida se mantuvieron abiertas las taquillas y la venta de boletos, previa advertencia a los clientes sobre la situación que se presentaba.

Las empresas Navibus y Gran Cacique también continuaron la venta de tickets, pero ningún funcionario ofreció declaraciones.

Situación normal

Pese a la medida que hizo que el área de embarque del terminal marítimo de Puerto La Cruz se viera abarrotado debido a los retrasos en las salidas, los usuarios del servicio mantuvieron la calma, aunque no ocultaron su molestia, principalmente aquellos que adquirieron tickets en otros estados del país y al llegar se encontraban la “sorpresa”.

Algunos se quejaron de que, en el caso de Conferry, al venderles los boletos les solicitan un número telefónico para comunicarles cualquier modificación, pero pese a ello, en esta oportunidad no les avisaron.

Olga / Redacción Web
Diario El Tiempo



Tu opinión es importante. Escribe un comentario