Extienden hasta próximo fin de semana proceso de alistamiento de patrulleros del Psuv

Por • 12 Sep, 2011 • Sección: PSUV

Hasta la próxima semana se extiende el proceso de alistamiento de patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuyo cierre estaba previsto para el 11 de septiembre, informó la tarde de este lunes la vicepresidenta del partido, Cilia Flores.

Desde el primer fin de semana de agosto, la organización ha dispuesto 10 mil 450 puntos de encuentro, con el propósito de actualizar y registrar los datos de militantes para la conformación de las bases del partido. Luego de realizar el registro, los militantes recibirán un comprobante que deberán conservar para la próxima fase de reorganización del Partido.

La dirigente Blanca Eekhout explicó, el domingo pasado, que en cada punto donde se realizó el alistamiento se efectuarán asambleas con todos los patrulleros de vanguardia para conformar las patrullas.

“Luego pasamos a la planificación, a levantar los mapas de los espacios territoriales, y definir nuestros círculos de lucha. Es la concreción del planteamiento ideológico y político en un instrumento de transformación de la realidad a partir de la organización de la gente”, expresó en esa ocasión.

El proceso que adelanta Psuv responde a los lineamientos políticos que se plantearon a principios de este año, mediante las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política, para pasar de la cultura política capitalista a la militancia socialista; Convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de las luchas del pueblo; Convertir el partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; Convertir el Psuv en una plataforma para el desarrollo y fortalecimiento del poder popular y la constitución del gran Polo Patriótico.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario