El procurador estará al servicio de la revolución

Por • 11 Sep, 2011 • Sección: Opinión

Carlos Escarrá

El recién nombrado procurador general de la República, Carlos Escarrá, precisó que ante el proceso de transformación del Estado venezolano, como procurador “atenderá las directrices que en materia de revolución se den”, porque la institución que representa es parte del Ejecutivo.

Escarrá explicó que de acuerdo con el artículo 226 de la Constitución, el cual reza que el Presidente de la República es el Jefe de Estado y del Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción del Gobierno, y como la “Procuraduría forma parte del Ejecutivo, yo soy procurador del gobierno, claro, porque hay un Jefe de Gobierno, que es el Presidente de la República, y el procurador por ley actúa por instrucciones del Presidente de la República”.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, trasmitido por Televen, el Procurador afirmó que está “comprometido con el proceso de transformación del Estado, y si tu tienes un Presidente revolucionario, el procurador debe atender a las directrices que en materia de revolución se den”.

“Imagínate un procurador contrario a las misiones y a la posición de soberanía e independencia del Estado” se preguntó el ex diputado.

Escarrá aclaró que la ley no establece que la militancia política sea un impedimento para asumir el cargo de procurador, tal y como lo alegó la oposición el día de su designación.

“Ellos quisieron apelar al artículo 256 de la Constitución, que está incluido en el capítulo del Poder Judicial, el cual refiere que los magistrados, fiscales y defensoras no deben tener militancia política, eso es para la función judicial, no tiene nada que ver con el procurador general”, explicó.

Durante los gobiernos de la IV República los procuradores “se arrodillaban y subordinaban”, recordó Escarrá, quien detalló que estos funcionarios “hicieron un reconocimiento ilegítimo de un refinanciamiento de la deuda, cedieron jurisdicciones y atendían a los intereses de imperio y las trasnacionales”.

Yvke Mundial/AVN
11 DE SEP DE 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario