PSUV realizará más de 11 mil Asambleas de patrulleros y patrulleras en todo el país

Por • 10 Sep, 2011 • Sección: PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará en todo el país más de 11 mil Asambleas de Patrulleros y Patrulleras en los Puntos de Encuentros que han servido para el alistamiento de la militancia revolucionaria en los últimos 6 fines de semana.

La convocatoria formal se realizará una vez finalizado el alistamiento de patrulleros y patrulleras en todo el país, según informó Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente para la Región Central del PSUV desde el Punto de Encuentro ubicado en la avenida Panteón de Caracas, en el que se alistó como patrullero de vanguardia este sábado en horas de la mañana.

“En cada Punto de Encuentro se va a realizar una Asamblea. Habrá más de 11 mil asambleas y allí vamos a discutir una agenda entre la que debe destacar el Libro Rojo, la declaración de principios, las bases programáticas, los estatutos y luego, finalmente, comenzamos a conformar las Patrullas”, indicó

Istúriz apuntó que cada Patrulla de Vanguardia tendrá entre 10 y 20 patrulleros o patrulleras debidamente alistados, y su función es la construcción de socialismo desde lo concreto.

“Las patrullas delimitaran cada una su campo de acción y se van a aglutinar en las Bases de Patrullas, que son una especie de Sala de Batalla Social, una especie de Comando y nos vamos a mezclar teniendo el conocimiento de la gente, del ámbito, el diagnostico, la organización, la correlación de fuerzas que se tiene. Vamos a elaborar nuestro plan”, recalcó.

Hizo un llamado a todos los que aún no se han alistado como patrulleros y patrulleros a que lo hagan voluntariamente. El único requisito es la cedula de identidad y la disposición de ocupar una trinchera de lucha para profundizar la Revolución Bolivariana. No se requiere estar inscritos en el partido para alistarse como patrullero.

“Todo el que tenga la disposición para ocupar un paso al frente para ocupar un puesto de lucha que se aliste como patrullero de vanguardia”, exhortó.

Por último, dijo que las divisiones de la oposición tenderán a profundizarse conforme se acerquen las elecciones primarias y en ese sentido destacó que mientras el PSUV y su militancia se organiza en torno a un proyecto y un líder, en la oposición no dejan de proliferar los candidatos.

“En la medida en la que ellos se metan en las elecciones primarias, en esa medida cada uno hablará mal del otro. Una especie de pelea de perros. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo de organización

Prensa PSUV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario